Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Usuarios de Facebook entre 2007 y 2022 podrán reclamar una parte de una demanda millonaria

Imagen referencial. Archivos/NI

Usuarios de Facebook que hayan utilizado la red social entre 2007 y 2022 podrán reclamar una parte de los 725 millones de dólares acordados en una demanda que Meta accedió a pagar.

Esta medida es solamente para cualquier persona que haya tenido activa su cuenta de Facebook en territorio estadounidense desde el 24 de mayo de 2007.

Para realizar la solicitud se debe de rellenar un formulario en línea o se puede imprimir y enviar por correo.

USCIS alerta sobre «cuentas falsas» tras perder el verificado en Twitter

Origen de este caso

El origen del caso se remonta al 2016 durante la campaña del candidato republicano y luego elegido presidente de los EE.UU, Donald Trump. Según las pruebas presenta por la justicia estadounidense, en ese año la firma Cambridge Analytica accedió a datos de al menos 87 millones de usuarios de la red social.

La información fue utilizada para persuadir a los ciudadanos indecisos para votar a favor de Trump.

Fue hasta el 2018, dos años después, cuando se dio a conocer los pagos de Cambridge Analytica a Facebook.

La magnitud del caso fue tanta que el directo de esta plataforma, Mark Zuckerberg, se sentó en el banquillo de los acusados para declarar sobre las fallas de seguridad de Facebook.

La decisión del caso se dio a conocer el pasado 23 de diciembre, y se convirtió en el acuerdo más grande en tema de la privacidad de datos en la historia de Estados Unidos, y para Meta en el caso más costoso que haya pagado.

“Este acuerdo histórico proporcionará un alivio significativo a la parte demandante en este caso de privacidad complejo y novedoso”, declararon los abogados de los demandantes.

A pesar de la decisión, Meta no admitió haber cometido algún delito, pero desde entonces ha tomado nuevas medidas de seguridad.
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

Usuarios han comenzado a detectar problemas en las redes sociales del grupo Meta

Ocio

Casi 4.000 millones de personas utilizan al menos una de las plataformas del gigante de las redes sociales (Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp) todos los...

Política

La demanda de Nicaragua contra Alemania es por lo que considera "violaciones a la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de...

Mundo

Cifras inéditas de migraciones, las mejores marcas de maratón y temperaturas mundiales nunca antes alcanzadas: estos son algunos de los diez récords que se...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023