Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

La bebé nacida en el avión sobrevivió de milagro

Entre los médicos que atendieron a la madre nicaragüense, se encontraba una compatriota, originaria de Granada, que gracias a su beligerancia salvó a la bebé.

La bebé que nació el jueves pasado en pleno vuelo de un avión que cubre la ruta Managua-Miami, tuvo la fortuna de ser atendida por tres médicos que viajaban en ese mismo transporte aéreo.

La mujer que dio a luz es de origen nicaragüense y recibió la atención de una compatriota suya, la doctora Raquel Lacayo, originaria de Granada, así como de un médico hondureño llamado Suammy Bermúdez y otro doctor de apellido Melva.

Una persona llamada Rinha Ángel Rodríguez, compartió en redes sociales la experiencia que vivió su hermana, la doctora Lacayo, minutos antes de atender a la embarazada.

Hombre celoso mata a otro de un disparo en Managua

Cuenta que mientras la doctora Lacayo iba al baño del avión, escuchó a alguien gimiendo como con contracciones e inmediatamente descubrió a la mujer con los dolores de parto, por lo que se dispuso a socorrerla, después se sumaron el doctor Bermúdez y Melva.

“La bebé venía podálico (pies), uno de los partos con nivel de dificultad mayor y riesgo de muerte fetal, es indicativo de cesárea, cuando logró sacar a la niña, ya estaba cianótica, y aguadita, el doctor Melva pasó y me dijo: ´creo que no logró sobrevivir´, (entonces) le dije: ´hay que darle resucitación, le daré respiración boca a boca´. mientras el doctor le daba masajes cardíacos, hasta que de pronto ella suspiró intenso y el pechito se contrajo”, según el relato de la doctora Lacayo.

Al notar que la bebé respiraba, todos se alegraron, “respira”, “respira”, exclamó la galena. Luego la recién nacida continuó la respiración sin detenerse hasta que de pronto sacó un leve llanto corto. Después de unos tres minutos de haber llegado al mundo, la médico le siguió dando respiración hasta que notó que la niña comenzó a agarrar un color rosadito, ahí supo que sobreviviría.

“Raquel (Lacayo) se quedó con la bebé hasta que llegaron los paramédicos, el vuelo tuvo que aterrizar de emergencia en México, ya el trabajo estaba hecho, solo llegaron a traerlos en Cancún y los llevaron a un hospital. Muy buen trabajo de los doctores que iban en el vuelo”, finalizó la hermana de la doctora Lacayo.

La página Aviación de Nicaragua, explicó en una publicación que a nivel legal los aviones son «territorio ficticio», por lo que hay que entender que estás en el país de su titularidad, pero en esto también hay que tomar en cuanto los tratados internacionales o del país que se esté sobrevolando en el momento de dar a luz.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

La organización detalló que no va a excluir a “ninguna mujer en base a su estado civil, estado de maternidad, peso, tipo de cuerpo,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023