Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Continúa pleito por los derechos de autor entre los comediantes JR y Reynaldo Ruiz

Los comediantes se popularizaron por su proyecto televisivo Nicaragua News Network, hoy están enfrentados por lo derechos de autor de los videos del programa televisivo en YouTube

Los comediantes nicaragüenses José Ramón Quintanilla, merjor conocido como JR, y Reynaldo Ruiz, quienes alcanzaron popularidad en la televisión nacional con su proyecto Nicaragua News Network (NNN), se encuentran nuevamente enfrentados por los derechos de autor de los videos del programa que se encuentran en YouYube.

En una publicación en su perfil de Facebook, Ruiz denunció otro reclamo por derechos de autor en su canal de YouTube «Reynaldo Ruiz Comediante», donde cuenta con más de seis mil suscriptores, realizado por su excompañero.

Comediante JR anuncia su separación de la magistrada Ingrid Lazo

«Y aquí vamos de nuevo. Alguien le podría decir al tik toker JR Comediante que deje de reclamar los videos de mi canal de YouTube. ¡Broder, no vas a descansar en seguir jodiendo, no! Y algunos de esos videos los escribí yo, los produje yo, así como él usa mis videos en sus plataformas y no digo nada», escribió el comediante, acompañando el texto con capturas de pantalla de los reclamos.

El polémico JR es el youtuber nica con más ingresos, según CashNetUSA

Esta no es la primera vez que el polémico comediante JR reclama un video del antiguo programa. En 2019, Ruiz denunció una situación similar. Después de su publicación, el comediante, conocido por su papel de «Enrique Flores», recibió apoyo de sus seguidores, a quienes agradeció con el siguiente mensaje: «Los amo, gracias. Sin ustedes, no somos nada. Familia, su apoyo lo es todo».

A finales de los años 2000, ambos comediantes iniciaron el proyecto NNN, un programa televisivo que satirizaba la forma en que la televisión nacional retrataba la realidad del país. El programa rápidamente se volvió muy popular debido a su representación de personajes de la cultura nicaragüense y su uso del doble sentido.

JR invitado en un programa mexicano y usuarios reaccionan: «De comediante no trae nada»

Después de algunos años, el programa comenzó a transmitirse en un canal oficialista, lo que llevó a un cambio de nombre (INN) y de estilo de comedia. Esto generó críticas por el uso de un lenguaje inapropiado en horario de máxima audiencia. En 2017, tras 10 años de trabajar juntos, los comediantes decidieron separarse y emprender proyectos independientes.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023