Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

JR invitado en un programa mexicano y usuarios reaccionan: «De comediante no trae nada»

JR también aprovechó para aclarar la controversia del 2019 con el famoso comediante y actor mexicano Eugenio Derbez.

El comediante nicaragüense José Ramón Quintanilla, mejor conocido como JR, fue el invitado especial este jueves 3 de febrero en el programa «Los amos del universo», del comediante mexicano Franco Escamilla. Sin embargo, según muchos comentarios de usuarios de redes sociales no llenó las expectativas del show y una ola sin precedentes de comentarios negativos lo calificaron como «el peor invitado» en la historia de las transmisiones del cómico mexicano.

JR estuvo precisamente en Monterrey y el programa se extendió por tres tediosas horas, en donde el humor prácticamente brilló por su ausencia. Escamilla tiene casi 10 millones de suscriptores en su canal de Youtube.

El comediante nicaragüense quiso hacer chistes que no generaron la reacción esperada en el público, por ejemplo, contó uno sobre que su papá no lo quería, pero las otras personas en la mesa al parecer no entendieron la parte en que debían reírse. Hubo comentarios para tratar de romper el hielo, pero al no haber gracia, la presentadora Ana Valero tuvo que lanzar la pregunta: “¿Hay aquí alguien al que lo quiera su papá?” para tratar de salvar el incómodo momento.

JR también aprovechó para darle publicidad a su amiga Karly Fornos, quien tiene una cuenta en la polémica plataforma Onlyfans donde se venden imagenes sugerentes a los usuarios.

¿Qué universidades quedan en el país? La mayoría están ligadas a funcionarios sandinistas

El caso Eugenio Derbez

Igualmente aclaró la gran controversia que provocó en el 2019, cuando el famoso actor mexicano y comediante Eugenio Derbez desmintió que tuviera planeada una colaboración con él y condenó que trataran de «engañar» a la audiencia para vender un show.

El comediante aliado del sandinismo explicó que se trató de un mal entendido cuando en un viaje a México aseguró a la televisión de Nicaragua que conocería a Derbez.

“Pensé que él era uno de los organizadores del festival, así me lo dieron a entender, que Eugenio iba a llegar… Yo dije eso en televisión nacional, en ese momento la periodista dijo: JR conecta una colaboración con Eugenio Derbez y lo ponen en las redes”, aseguró.

El comediante terminó culpando a la periodista de Canal 13, una televisora propiedad de la familia Ortega-Murillo, la que se mantiene en el poder en Nicaragua desde hace 15 años.

Dijo que él fue víctima de clickbait y que no quiso decir nada para que no corrieran a la periodista.

¿Ninguneado?

Cuando ya iba muy avanzado el programa, uno de los comediantes presentes se atrevió incluso a hacer una especie de ninguneo: ¿Oye JR, de dónde eres?, le preguntó.

Durante casi todo el programa JR pedía cervezas sin esperar a que le ofrecieran, pues la dinámica del programa era que los internautas invitaban a las bebidas de los animadores del programa, pero a él no le ofrecieron nunca.

 

Tiene visa de EE.UU

JR también aclaro que tiene visa de EE.UU, la cual se vence en el 2023. “Aguanto dos viajecitos más”, expresó.

Vale apuntar que muchos nicaragüenses de la diáspora han hecho públicos llamados para que JR no entre a Estados Unidos debido a su apoyo al dictador nicaragüense Daniel Ortega, señalado por organismos de derechos humanos de la mayor masacre en tiempos de paz en Nicaragua.

A finales del año pasado el presidente Joe Biden prohibió la entrada a funcionarios de gobierno de Nicaragua y sus familiares, como también “personas no gubernamentales que actúan como agentes o actúan a instancias” del gobierno.

Dice que es sapo y que es el número 1

El comediante admitió que en Nicaragua muchos de sus compatriotas le dicen «sapo», pero dijo que se debía a un personaje suyo, eludiendo la realidad de porqué miles de nicaragüenses usan ese término despectivo para referirse a él.

«En Nicaragua a mi me dicen sapo. Soy el número 1. El sapo más grande de mi país soy yo», aseguró.

Sin embargo, hay que aclarar que en realidad en Nicaragua se le llama despectivamente «sapo» a los fanatizados simpatizantes de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Sigue sin entrar a Costa Rica y culpa a un excompañero

JR igualmente confirmó que todavía no puede entrar a Costa Rica debido a que las autoridades no le permiten la entrada. “No, es que hemos tenido muchos problemas nosotros”, dijo. Argumentó que hace 17 años un comediante con el que trabajaba dijo “pendejadas” contra los ticos en medio de un conflicto fronterizo por el Río San Juan, y que aunque él no dijo nada, les prohibieron hacer un show en suelo costarricense.

“Yo nunca he dicho ni una palabra en contra de Costa Rica”, aseguró.

Medios de comunicación de los hijos de Ortega se oxigenan con fondos del BID

Comentarios negativos

Los comentarios en contra de JR no se hicieron esperar, al igual que contra Franco Escamilla por haberlo invitado. “Qué casualidad, porque ganas de vomitar es lo que sentí cuando miré al lumpen de JR sentado a tu lado. No solo el tipo no está al nivel de tu talento, sino que está vinculado al cartel sandinista en Nicaragua, que tiene a casi 200 presos políticos pudriéndose en la cárcel”, un usuario en Twitter identificado como “Oso Emputado”.

“Franco que hiciste?”, comentó por su parte Lali.

“Que asquito el invitado”, fulminó Sagi Sad.

Pero, aparte del tema político, el talento de JR como comediante quedó muy en entredicho.

“El JR tiene de comediante lo que la mole tiene de fitness, Valero de fina y Facundo de virilidad. Mole, Valero y Franco rifados. No hubo invitado”, dijo Jhona Patricio en Youtube.

Algunos usuarios mexicanos consideraron que lo que JR quiso fue “apalancarse” de Franco.

“La neta era que el bato no traía nada para aportar, sólo era apalancarse de Franco… nadie lo conocía si no fuera porque mandó mensajes vendiéndose como el mejor o más conocido “comediante” en su país de 7 millones de personas con humor de Univisión, o Televisa 90ntero”, expresó otro de los seguidores del comediante mexicano.

Óscar Rodríguez puso entre comillas la profesión de «comediante» de JR y aseguró que «todos sabemos que de comediante no trae nada».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

Los comentarios de JR contra Betzy encendieron las redes sociales, en tanto la joven le dejó claro que nunca afirmó lo que el polémico...

Ocio

Por más de cuatro décadas encarnó el papel infantil del "niño eterno" y falleció la mañana de este sábado en un hospital de México...

Ocio

JR es un simpatizante de la dictadura de Daniel Ortega. Su ahora expareja, Ingrid Lazo Manzanares ha sido señalada de colaborar con el régimen...

Ocio

CashNetUSA publicó en noviembre pasado un estudio en el que da a conocer los youtubers con más ingresos por cada país. En el caso...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023