Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

El polémico JR es el youtuber nica con más ingresos, según CashNetUSA

CashNetUSA publicó en noviembre pasado un estudio en el que da a conocer los youtubers con más ingresos por cada país. En el caso de Nicaragua fue JR.

Desde el boom de las redes sociales hacer contenido de cualquier tipo nunca había sido tan rentable y es lo que demuestra un estudio realizado por la firma CashNetUSA, que muestra a la lista de los youtubers mejores pagados en distintos países del mundo y en la que se coló el polémico comediante nicaragüense José Ramón Quintanilla, mejor conocido como JR.

Para calcular los ingresos en la historia de los canales incluidos en la lista, el sitio usó la base de datos de Socialblade.com para aislar el canal en cada país con la mayor cantidad de vistas de todos los tiempos. Seguidamente estimaron sus ganancias de por vida aplicando el punto medio del APM promedio actual de YouTube (pago por cada 1000 vistas) a su recuento de vistas.

Usando estos datos, la compañía logró elaborar el mapa mundial que se ve en el gráfico y en el que JR destaca como el “youtuber” mejor pagado de Nicaragua.

¿Un logro para Nicaragua? Depende… lo cierto es que este youtuber a cómo podría hacer reír a una buena parte de la población con sus videos, también podría estar bloqueado por otra parte de los pinoleros que repudian su afinidad hacia la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

En su canal Quintanilla Cerda se caracteriza por publicar sketches y comedia con personajes como Agapito Díaz, Servando Samuel, el Mompirri, la Mama Moncha, La Chelona, entre otros.

Esto no incluye otros ingresos que tendría por la monetización en plataformas como Facebook o, más recientemente, TikTok. También ha sido beneficiado con contrataciones de instituciones del Estado y de empresas privadas para promocionar productos.

JR tiene 3,4 millones de seguidores. El canal del nicaragüense acumula 892 millones de visualizaciones en YouTube desde el 27 de octubre de 2014 cuando fue lanzado. Desde entonces, según la investigación de CashNetUSA, JR habría ingresado 1 millón 774 mil 692 dólares.

Gráfico tomado de CashNetUSA.

Larga trayectoria en la comedia

José Ramón Quintanilla nació el 20 de agosto de 1978 y creció en el Reparto Schick. En una entrevista con el medio digital Niú, manifestó que  le tocó una infancia difícil. A pesar de ello se bachilleró, fue a la universidad para estudiar comunicación y hoy, aunque polémico, se dio a conocer por lo que hace a través de los distintos medios y plataformas digitales.

Junto a su compañero de comedia, Reynaldo Ruíz, crearon el programa televisivo NNN, Nicaragua News Network, en noviembre del 2006, y al cambiar de canal se vieron obligados a actualizar su nombre a International News Network (INN), pero éste así como tuvo su inicio también tuvo su fin.

En el 2017 los comediantes se separaron luego de 10 años, noticia que dieron a conocer en la página oficial de Facebook de INN y en la que se leía: «Rey y JR de INN hemos decidido emprender nuevos horizontes en la comedia por lo que a partir de la fecha cada quien iniciará sus proyectos independientes».

Bloqueos a videos de Reynando Ruiz

Sin embargo, tiempo después Reynaldo Ruiz publicó un mensaje para su excompañero de show, reclamando por el video «Cuentos de navidad y año nuevo INN».

«Sigue reclamando videos que también son míos, me los bloquea y me quita la monetización. Este es el video #30. Te pedí (que) dejaras de joder», escribió su ex compañero. Inmediatamente la lluvia de mensajes no se hizo esperar, en apoyo a Reynaldo Ruiz.

Lotería Nacional «bendice» al comediante JR con más de 200 mil córdobas

Disfrazado de pollo

En la misma entrevista que ofreció a Niú, JR confesó que descubrió su vocación como comediante en un restaurante de comida rápida. Al trabajar disfrazado de pollo, entreteniendo a los más pequeños del hogar, supo que divertir a la gente era lo suyo. “Eso me cambió la vida”, asegura.

Desde entonces empieza a realizar presentaciones en canales nacionales, sitios y a viajar internacionalmente para darse a conocer más.

«De comediante no trae nada»

En febrero del 2022 estuvo como invitado en el programa «Los amos del universo», del comediante mexicano Franco Escamilla. Sus chistes no agradaron y según los comentarios de los usuarios de redes sociales, no llenó las expectativas del show. «El peor invitado», señalaron algunos, «de comediante no trae nada», dijeron otros.

JR invitado en un programa mexicano y usuarios reaccionan: «De comediante no trae nada»

Otro canal nica destacado

Además de JR, en Nicaragua, en la categoría “gamer”, según la investigación de CashNetUSA destaca el canal Mel19. Esta cuenta con con más de 47 millones de visitas desde noviembre de 2018, lo que representa ingresos de 102 mil 826 dólares.

Los mejor pagados por país Centroamérica 

En Costa Rica: El gráfico identifica al youtuber Pablogonzae, como el de más ingresos, con $758.356. Este personaje tiene casi 1,6 millones de seguidores.

“Mis tops 10 tratan temas reales. En todos mis vídeos dejo lo mejor de mí y espero que les dejen algo en qué pensar. Mi objetivo es que aprendan algo nuevo y reflexionen divirtiéndose, asustándose”, dice su perfil.

El Salvador: El youtuber Fernanfloo registra más de $21 millones. Este tiene más de 45 millones de seguidores.

Guatemala: Jeremy Roberto mejor conocido como Jexs es un YouTuber guatemalteco que sube videos de comedia, bromas y retos. Nació el 31 de marzo de 2002 en Guatemala y actualmente es uno de los youtubers más famosos de su país. Sus ingresos son de $ 978,621

Honduras: Ediciones Mendoza representa a su país, con ingresos de $ 416,779.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023