Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

El planeta se tiñe del rosa de los productos de ‘Barbie’

La distribución y el equipo de rodaje acumulan cincuenta nominaciones a los Óscar, y ocho estatuillas, según Warner

Imagen referencial. AFP/NI

Chancletas, patines, cepillos de dientes, mascarillas para el rostro, ropa para muñecas y humanos grandes y pequeños, juguetes inflables para piscina. Los productos inspirados en la película «Barbie», que se estrena este jueves en Latinoamérica y el viernes en España, han invadido el planeta, tiñéndolo de color rosa.

Una tendencia que parece ser solo el comienzo, ya que Mattel ha concedido un centenar de licencias para acompañar este proyecto que se había estancado varias veces desde 2009.

El día que «Barbie» visitó las playas de Nicaragua

El grupo estadounidense trata de capitalizar este acontecimiento con la firma de todo tipo de acuerdos que van desde la moda y los productos de belleza hasta los accesorios.

Gap, Microsoft (Barbie XBox), Forever 21, Ulta Beauty, Hot Wheels (marca Mattel), Chevrolet y Progressive (seguros) son algunos de los numerosos elegidos. Hay hasta un acuerdo con su rival Hasbro para producir un Monopoly Barbie. A cambio, Mattel producirá una edición Transformers de juegos de cartas Uno.

«Hace treinta años que cubro este sector y nunca he visto nada parecido. ¡Barbie está en todas partes!», dice a la AFP Paul Dergarabedian, analista de medios de la empresa especializada Comscore.

El insólito éxito de «Sonido de Libertad» abre otra guerra cultural en EEUU

«Barbie está hecha a medida para el marketing. Es perfecta porque es un juguete, un producto y, además, un estilo de vida y un color», agrega.

El color es el rosa en todas sus tonalidades, con una predilección por la referencia Pantone 219 C, adornado con colores fluorescentes. La cantidad de pintura rosa que se utilizó en los decorados de la película fue tal que provocó escasez a nivel mundial, contó una responsable de la producción.

El modo de vida es el «Barbiecore», con colores ácidos y un estilo más bien de los años sesenta -Barbara «Barbie» Millicent Roberts, su nombre real, nació en 1959-. Sin olvidar una vivienda inspirada en la casa de los sueños.

– Campaña irresistible –

De hecho, hay una casa real en Malibú. La ofrece Ken en la plataforma Airbnb y será gratis durante dos noches por el estreno de la película, mientras Barbie esté ausente.

«Mattel y Warner han creado una campaña increíble. Es irresistible», dice Dergarabedian, que prevé una recaudación de al menos 75 millones de dólares solo en Estados Unidos durante el primer fin de semana.

«Es el fin de semana de ‘Barbie'», vaticina.

La película, de casi dos horas, se estrena al mismo tiempo que «Oppenheimer», de Christopher Nolan, consagrada al padre de la bomba atómica.

La hora Messi: Inter Miami y MLS presentan al crack argentino

Un cara a cara incongruente que las redes sociales han bautizado como «Barbenheimer».

«Esto no tiene precedentes. Aumenta el potencial para estas dos películas únicas que se aprovechan del fenómeno», explica Dergarabedian, que recuerda que será el segundo fin de semana del éxito de taquilla de «Misión imposible», que ha conseguido el mejor estreno de la serie en Estados Unidos.

El prestigioso plantel de artistas de Barbie contribuye a las expectativas: Margot Robbie es Barbie, Ryan Gosling es Ken, y están acompañados por América Ferrera, Kate McKinnon, Issa Rae y Will Ferrell. Greta Gerwig es la coautora del guión con Noah Baumbach, y dirigió la cinta.

La distribución y el equipo de rodaje acumulan cincuenta nominaciones a los Óscar, y ocho estatuillas, según Warner.

En cuanto a la banda sonora, la producción no escatimó tampoco en nombres: Dua Lipa, Lizzo, The Kid Laroi y el dúo Nicki Minaj-Ice Spice (con Aqua) interpretando el éxito «Barbie girl» del grupo danés-noruego de 1997.

Datos de Threads, el rival de Twitter lanzado por Meta

Entonces, Mattel los demandó en la justicia por violación del derecho de patentes, y reprochó la sexualización de su muñeca estrella.

Esto no es ajeno a la polémica desde su creación, al igual que la película que está prohibida en Vietnam por escenas consideradas prochinas que tendrán que ser difuminadas en Filipinas.

En Francia, ha sido el afiche de la película el que ha provocado reacciones por lo que algunos consideran una alusión sexual. Según el Hollywood Reporter, la utilización de una expresión muy popular que tiene un doble sentido es voluntaria.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

Robert Downey Jr. ya se quedó con el de actor de reparto por su rol en "Oppenheimer".

Mundo

El editor de premios de Variety, Clayton Davis, cree que "Oppenheimer" es la apuesta más clara a ganarse el Óscar a mejor película desde...

Ocio

Fue nombrado caballero por la reina Isabel II por su contribución al mundo del espectáculo en 1998.

Ocio

Basado en un popular videojuego, "Gran Turismo" recaudó unos 17,3 millones de dólares entre el viernes y el domingo, informó el observador de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023