Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Retiran en Argelia la película Barbie por inmoral

El jueves pasado Kuwait lo prohibió la película «ultraje a la moral pública» y el miércoles el ministerio libanés de Cultura dijo que pidió su prohibición, pues «promueve la homosexualidad»

Un grupo de personas frente a una sala de cine donde se proyecta la película "Barbie", en Dubai, el 14 de agosto de 2023. AFP/NI

Argelia retiró de los cines la película Barbie por «ultraje moral», tras una difusión de más de dos semanas, indicaron varios medios locales.

Según el sitio de información en línea 24H Argelia, que cita «fuentes bien informadas», el filme fue quitado de la programación de todas las salas del país por «ultraje moral».

El día que «Barbie» visitó las playas de Nicaragua

El domingo, los propietarios de salas modificaron los programas  y suprimieron la película de Greta Gerwig, sin dar razones.

El distribuidor también anunció que se quita del programa al filme, que salió en salas el 19 de julio en Argelia.

«A Argelia llegó la polémica sobre Barbie por escenas destinadas a público adulto» y alusiones a la homosexualidad, señaló el sitio de información TSA.

Datos de Threads, el rival de Twitter lanzado por Meta

El jueves pasado Kuwait lo prohibió la película «ultraje a la moral pública» y el miércoles el ministerio libanés de Cultura dijo que pidió su prohibición, pues «promueve la homosexualidad».

Convertido en fenómeno mundial objeto de una intensa campaña de marketing, la película ha impuesto el color rosa en vestimentas, diversos accesorios y otros objetos.

La salida de «Barbie» provocó el aumento de ventas de las muñecas del grupo estadounidense Mattel.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

Robert Downey Jr. ya se quedó con el de actor de reparto por su rol en "Oppenheimer".

Mundo

El editor de premios de Variety, Clayton Davis, cree que "Oppenheimer" es la apuesta más clara a ganarse el Óscar a mejor película desde...

Ocio

Fue nombrado caballero por la reina Isabel II por su contribución al mundo del espectáculo en 1998.

Ocio

Basado en un popular videojuego, "Gran Turismo" recaudó unos 17,3 millones de dólares entre el viernes y el domingo, informó el observador de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023