Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Fallece el actor Michael Gambon, que encarnó a Dumbledore en «Harry Potter»

Fue nombrado caballero por la reina Isabel II por su contribución al mundo del espectáculo en 1998.

Imagen referencial. AFP/NI

El actor británico Michael Gambon, que interpretó a Albus Dumbledore en la saga cinematográfica de «Harry Potter», falleció a los 82 años, anunció este jueves su familia.

En medio siglo de carrera, Gambon ganó cinco Baftas y encarnó al director de la escuela de brujos de Harry Potter.

Real Estelí logra histórico triunfo ante Saprissa

«Michael, un amado esposo y padre, murió en paz en el hospital en compañía de su esposa Anne y su hijo Fergus debido a una pulmonía», indicó el comunicado de la familia.

Para el público británico, también era conocido como el comisario Maigret en una famosa serie difundida en la cadena ITV.

Gambon debutó su carrera en el teatro, en una producción de Otelo en Dublín, en 1962.

En el cine actuó en «Gosford Park», una película estrenada en 2002, y en «El discurso del rey» (2010), donde interpretó al rey Jorge V.

En Estados Unidos, fue nominado para un Emmy por su interpretación de Woodhouse en 2010, en la adaptación de la novela de Jane Austen «Emma».

En 2002, en «Camino a la guerra», sobre la guerra de Vietnam, interpretó al expresidente estadounidense Lyndon B. Johnson.

Pero fue realmente «Harry Potter» que lo dio a conocer en todo el mundo, haciéndole ganar nuevos aficionados, especialmente entre un público joven.

En 2015, anunció que había dejado el teatro, ya que le resultaba cada vez más difícil memorizar su texto. Sin embargo, continuó su trabajo en la televisión y el cine.

Fue nombrado caballero por su contribución al mundo del espectáculo en 1998.

El primer ministro irlandés Leo Varadkar le rindió homenaje, saludando a «un gran actor».

UE detecta un alto nivel de desinformación en la red X

«Ya sea que protagonice Beckett, Dennis Potter o Harry Potter, ha trabajado duro en cada representación», escribió en X (ex Twitter).

Michael Gambon, a quien también le gustaba pilotar coches, dio nombre a una curva del circuito del programa televisivo Top Gear, en la que casi tiene un accidente.

Tras el anuncio de su fallecimiento, Jeremy Clarkson, expresentador de esta emisión, dijo que se trataba de un hombre «extremadamente divertido» y un «invitado increíble», en un mensaje en X.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

El principal papel del mexicano fue sin duda el de Aaron Shore en Designated Survivor, que se emitió en la cadena estadounidense ABC entre...

Ocio

El informe toxicológico no encontró rastros de alcohol, metanfetamina, cocaína, heroína, PCP ni fentanilo.

Ocio

El jueves, por primera vez en más de seis meses, ni los actores ni los guionistas de Hollywood estarán en huelga.

Ocio

Seguidores del actor han "inundado" las redes sociales con mensajes en honor al queirdo interprete de "Chandler Bing" en la famosa serie "Friends".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023