Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Managua tendrá un nuevo estadio de fútbol

La inversión en el nuevo estadio de fútbol de Managua supera los 10 millones de dólares.

La ciudad de Managua contará con un nuevo estadio de fútbol, según se dio a conocer este lunes mediante una certificación emitida por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en el diario oficial La Gaceta.

La certificación fue firmada por la Junta de Incentivos Turísticos del Intur a favor de la Alcaldía de Managua para la construcción del nuevo estadio de fútbol, el cual llevará el nombre de Miguel «Chorrorón» Buitrago.

«El proyecto estará situado en la ciudad de Managua, esquina opuesta a la Iglesia El Carmen, distrito II del municipio de Managua, en el sector denominado El Bóer», expresa la certificación.

La estrella del Real Estelí que sufrió discriminación y xenofobia desde niño en Costa Rica

El edificio de gradería oeste del estadio tendrá dos niveles, llegando a sumar ambos 2.911,95 metros cuadrados, con una capacidad para 1,950 espectadores sentados en butacas.

La inversión en este nuevo estadio será de 399 millones 11 mil 10 córdobas, equivalentes a 10 millones 894 mil 706 dólares, «el cual en su totalidad podrá optar a los incentivos y beneficios de la Ley Número 306», Ley De Incentivos Para La Industria Turística De La Republica De Nicaragua, según la publicación.

El proyecto se ejecutará en un plazo de 11 meses.

En Managua se ubica el Estadio Nacional de Fútbol, en las inmediaciones de la Universidad Nacional Autnónoma de Nicaragua (UNAN-Managua). Este fue inaugurado en abril del 2011 y cuenta con una capacidad para 15,000 personas. espectadores.

 

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Ocio

Tras ganar 3-2 en París el 10 de abril, el Barça cae 4-1 en Montjuic en la vuelta de cuartos de la Champions contra...

Ocio

Todavía competitivo al máximo nivel, Kroos aceptó a finales del pasado mes de marzo poner fin a su retirada internacional para acudir al rescate...

Ocio

"Gracias". Kylian Mbappé anuncia su salida del París Saint-Germain con el Real Madrid en el horizonte

Ocio

Como apuntaban en las últimas horas varios medios españoles, el técnico catalán, que había renovado hasta 2025 el pasado otoño (boreal), aceptó cumplir su...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023