Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Casa del Papel 5: revelan que final será «más dramático»

Más emociones, mucha adrenalina y eventos inesperados es para lo que deben prepararse los fanáticos de la serie, según sus creadores.

Millones de espectadores están ansiosos a la espera de los últimos capítulos de La Casa de Papel, una producción española que hizo historia en la plataforma de streaming. Cuenta los audaces planes de una banda delincuencial que busca asestar millonarios robos.

La trama ha estado cargada de intrigas, mucha adrenalina, muertes y por supuesto; emociones que vienen de la mano de las historias de vida de sus personajes.

Los creadores y directores ofrecieron una conferencia de prensa de cara al final definitivo de la serie y si bien, no dieron muchos detalles sobre la cadena de acontecimientos que pondrá fin a las andanzas de esta banda de traje rojo, sí dieron algunas pistas sobre lo que podría venir.

Alex Pina, creador y director de la serie dijo que esta última temporada, le parecía «la más redonda y la más emocionante» y adelantó que si bien es cierto las entregas anteriores se basaron mucho más en la acción, esta será «mucho más  equilibrada». Además confesó que es la parte que más le gustó escribir, a pesar que tuvieron que hacerlo en tiempo récord porque los plazos ya los estaban sometiendo a grandes presiones.

Los seguidores de la serie están a la expectativa de qué pasará con sus personajes favoritos. | Foto: Netflix oficial

A medida que la serie se desarrollaba los escritores se permitieron la libertad de ir profundizando en la vida e interioridades de los personajes, lo que al final permitió a la audiencia entender porqué estos actuaban o reaccionaban de una u otra forma. El enganche emocional logró conectar con el público, aunque no han sido pocos los que se han quejado por los finales trágicos de sus personajes favoritos.

Will Smith confiesa que pensó en suicidarse a los 13 años

El más reciente es el de «Tokio», que tuvo una muerte impresionante mientras protegía la huida de sus compañeros enfrentados a un grupo militar de élite metido al edificio con el fin de capturarlos. Este episodio causó un gran impacto entre los fanáticos que no esperaban que la narradora de la historia tuviera ese desenlace.

«Quienes vieron la primera parte de esta temporada se dieron cuenta de que era pura acción, pura adrenalina. fue una de las experiencias más brutales de rodaje, tanto para los actores, como para el equipo técnico. Y ahora que es una temporada más emocional, y el final es dramático, también estará llena de adrenalina y de giros inesperados», indicó Jesús Colmenar, director de la producción.

Las palabras de Colmenar dan un poco más de detalles sobre qué esperar de la última entrega de esta temporada,  por lo que los fanáticos de esta serie deben prepararse para vivir muchas emociones y posiblemente ver morir a más de sus personajes favoritos o quizá aceptar que pasen cosas que no creyeron posibles.

Álvaro Morte, el actor que interpreta al «profesor», adelantó que el personaje más inclinado a ser un perfeccionista, equivocarse poco y tener un plan para cada posibilidad muestra su lado más humano en esta temporada, lucha por enmendar sus errores «y finalmente logra superar todo».

La última entrega de la serie  estará disponible a partir de este viernes 3 de diciembre y tiene cinco capítulos

Betty la fea: ¿Qué fue de la protagonista? 

No es el final, final

Pero bueno, para los que hicieron de esta serie un culto y son reales fanáticos de la historia y sus personajes, los creadores ya confirmaron que sí habrá spin-off (historia que nace de otra ya existente) y este se centrará en el personaje de Berlín, el hermano del «Profesor», interpretado por el actor Pedro Alonso. La producción se estrenará en 2023 y desde ya causa emoción entre el público.

El personaje de «Berlin» murió en la primera temporada, se trata de un ladrón de «guante blanco» que ha realizado atracos de alto perfil y ha logrado pasar desapercibido. Sin embargo, a pesar que su papel acabó pronto, el interés que despertó en la audiencia obligó a los escritores a seguirlo incluyendo a través de recuerdos en las siguientes temporadas.

Los seguidores de la serie podrán conocer más de la historia de «Berlin» a través de un spin-off. | Foto: El mundo.es

«Es un momento memorable porque es el final de un ciclo y el principio de otro. Caminamos rumbo a lo desconocido, estamos dispuesto a romperlo», dijo Alonso emocionado en conferencia de prensa.

El actor expresó que sus expectativas sobre el spin off son muy altas y que espera que se salga de lo que ya se presentó en La Casa de Papel y le escriban un guion que le permita»volar más libremente»- «Ojalá sigamos teniendo el calor de arriesgarlo todo de nuevo», finalizó.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

Las críticas a "Sonido de Libertad", coprotagonizada por la ganadora de un Óscar (1995) Mira Sorvino, enfrentó a medios de entretenimiento tradicionales con el...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023