Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Las mascarillas inteligentes que amplifican la voz y otra que traduce varios idiomas

Ventilación, amplificador de voz para respetar la distancia social y hasta una mascarilla que traducir varios idiomas, son algunas de las innovaciones en medio de la pandemia del COVID19.

A medida que la pandemia del coronavirus avanza, la tecnología está haciendo lo suyo para beneficiar a las personas en todo el mundo. Un francés tuvo la brillante idea crear de crear un ventilador integrado y que son ideales para los tapabocas en épocas de mucho calor.

Eric Fouchard, un emprendedor francés de 54 años, fue el que creó el dispositivo llamado Aeronest y no solo fue premiado en su país, pues logró distribuir su producto en la Unión Europea (UE).

Desaparece volcán que provocó Tsunami en el pacífico

En Estados Unidos, la innovación de Fouchard, fue distinguido en el stand de “inventores” en la Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) 2022, donde se mostraron varios tipos de ejemplares con herramientas innovadoras.

El dispositivo de ventilación para el tapaboca Aeronest.

El Aeronest tiene un pequeño dispositivo que va del lado interior del tapaboca y se mantiene enganchado por imanes. En una cinta de goma se sujetan los dos elásticos de la mascarilla, cuyo sostén tiene un botón con el que se puede regular la intensidad de la ventilación que tira dentro del propio barbijo.

Una mascarilla con amplificador de voz

Por otro lado, durante en la Feria Electrónica la mascarilla Razer Zephyr Pro, la cual tiene una mascarilla inteligente que amplifica la voz. Además tiene sellado hermético y contiene luces RGB.

Eugenio Derbez tiene preparado su testamento para repartir su herencia

Esta mascarilla cuenta con sus filtros de grado N95, que pueden ser reemplazados diariamente, ofreciendo una mayor protección en comparación a las mascarillas normales o desechables.

Esto se debe a que puede filtrar el aire inhalado y exhalado, para protegerte tanto a la persona como a los que están alrededor. Estos filtros con protección bidireccional duran hasta tres veces más que las máscaras desechables.

La mascarilla Razer Zephyr Pro tiene un sistema de amplificación de voz, que permite aumentar hasta 60dB.

Razer Zephyr Pro tiene un sellado hermético de silicona suave sobre la boca y la nariz. A su vez, la mascarilla cuenta con un sistema de amplificación de voz, que permite aumentar hasta 60dB gracias a los altavoces conectados en un micrófono de la máscara.

Además, se pueden ajustar los ventiladores entre dos modos de alta velocidad que varían entre 4200 y 6200 revolución por minuto.

Una mascarilla traductor de idiomas y para hablar a distancia

En la misma Feria Electrónica, Donut Robotics presentó una máscara inteligente llamada C-Face. Se trata de un dispositivo similar a una máscara facial que ayuda a las personas a conversar con otras personas mientras mantienen la distancia social.

El C-Face también puede traducir las palabras habladas a otros ocho idiomas

Cuando habla una persona que usa la máscara inteligente, la voz se puede escuchar a través del teléfono inteligente con el que se comunica con la otra hasta a 10 metros de distancia. El texto de la conversación también se muestra en la pantalla del teléfono inteligente.

El C-Face también puede traducir las palabras habladas a otros ocho idiomas y ya se está vendiendo en varios países.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

El proyecto de un robot personal está siendo supervisado por la división de ingeniería de hardware de Apple y su unidad de IA y...

Nación

Oliver José Zeledón Góngora, de 24 años, falleció el pasado domingo 17 de marzo al ser atropellado por un supuesto ladrón que huía de...

Política

Matthew Miller, Portavoz del Departamento de Estado, explicó que estas acciones responden a la creciente tendencia de las aerolíneas chárter a ofrecer vuelos a...

Ocio

El magnate estadounidense Elon Musk asegura que el primer paciente humano que recibió un implante cerebral de su empresa Neuralink es capaz de mover...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023