Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

La falsa millonaria Anna Sorokin que engañó a la élite neoyorquina sigue en EEUU

En marzo de 2021, Sorokin volvió a ser detenida por permanecer en Estados Unidos con un visado expirado y fue recluida en un centro de la policía migratoria (ICE)

Foto de archivo de Anna Sorokin cuando se presentó en la Suprema Corte de Nueva York en 2019. AFP/NI

La falsa multimillonaria rusoalemana Anna «Delvey» Sorokin, que inspiró una serie en Netflix, sigue detenida en Estados Unidos, anunció el servicio de migración estadounidense el martes después de que la prensa había anunciado la víspera su extradición inminente a Alemania.

Sorokin, encarcelada en 2019 por haber estafado centenares de miles dólares a hoteles, bancos y amigos, «sigue detenida en un centro del ICE (la policía migratoria) en espera de ser expulsada», dijo la agencia de inmigración y control de aduanas.

Crecimiento de Netflix se desacelera con alivio de la pandemia

El diario New York Post informó el lunes que Sorokin, que realizaba sus estafas con el nombre de «Anna Delvey», iba a ser extraditada el lunes por la noche a Alemania en un vuelo con destino a Fráncfort.

Pero un portavoz de la policía del aeropuerto de esa ciudad alemana declaró que hasta la tarde de este martes, Sorokin no había llegado.

Sorokin logró entre 2016 y 2017 engañar a las élites neoyorquinas haciéndose pasar por una rica heredera.

Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania que antes era actor

De nacionalidad alemana pero nacida cerca de Moscú, la joven de 31 años que se hizo llamar Anna «Delvey» salió de la cárcel en febrero de 2021 por buena conducta tras ser condenada dos años antes a entre 4 y 12 años de reclusión por estafa.

En marzo de 2021, volvió a ser detenida por permanecer en Estados Unidos con un visado expirado y fue recluida en un centro de la policía migratoria (ICE).

Tras varios recursos administrativos en el último año, entre ellos uno para reclamar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19, introdujo un recurso para permanecer en Estados Unidos, según el NY Post.

Con un aplomo fuera de lo común que le permitió construir un pasado opulento, la joven se presentaba como rica heredera alemana de una fortuna de 60 millones de dólares, lo que le permitió ganarse la confianza de sus amigos que le prestaron decenas de miles de dólares y préstamos bancarios.

De noviembre de 2016 a agosto de 2017, viajó gratuitamente en avión privado, se alojó en hoteles de lujo y frecuentó los salones más exclusivos de Manhattan, sin pagar jamás un centavo, según la justicia neoyorquina que estimó en 2019 que el valor de lo estafado se elevó a 275.000 dólares.

Hija de un conductor de camiones y de una comerciante rusa emigrados a Alemania en 2007, la joven, que llegó a Nueva York en 2013, intentó conseguir un préstamo de 22 millones de dólares para hacer un club selecto en Manhattan.

Su historia rocambolesca sedujo a la productora de televisión Shonda Rhimes («Anatomía de Grey», «Escándalo») que ha hecho una miniserie difundida desde hace un mes en Netflix, «Inventing Anna (Inventando a Anna)», con Julia Garner en el papel principal. Según la prensa especializada, Anna Sorokin habría cobrado 320.000 dólares del gigante del streaming.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

Simpson era considerado un ícono deportivo en Estados Unidos y su fama todavía creció más al adentrarse en el mundo del cine y la...

Ocio

A lo largo del repertorio que abarcó tres décadas de música, el astro R&B tenía un tesoro interminable de éxitos y lo hizo con...

Ocio

Alberto Lara Leiva y Desiree Alexandra Estrada dejaron sus carreras por seguir su verdadera pasión: La actuación. Actualmente son parte del proyecto "Griselda", la...

Ocio

El principal papel del mexicano fue sin duda el de Aaron Shore en Designated Survivor, que se emitió en la cadena estadounidense ABC entre...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023