Fuerza aérea de EEUU contrata servicio de Internet satelital de Elon Musk

El contrato fue asignado en el mes de julio por USD 1,92 millones, con duración de 12 meses, con inicio entre julio y agosto de 2023

La Fuerza Aérea de EEUU está planeando trabajar con la compañía de Internet satelital de Elon Musk para respaldar sus operaciones en Europa y África luego de su utilización en Ucrania.

Las Fuerzas Aéreas de Europa y de África de Estados Unidos comprarán el servicio de Starlink, la compañía de Internet de Elon Musk, para apoyar el Ala de Transporte Aéreo 86 que se localiza en la Base Aérea de Ramstein en Alemania.

La Fuerza Aérea justificó la compra del satélite con el objetivo de «proporcionar terminales satelitales de primera generación o de alto rendimiento y servicio de Internet, ya sea en un sitio estático/fijo o portátil/móvil a las terminales que permitan a los usuarios conectar dispositivos a Internet”.

Mejor surfista de Japón visita las playas de Nicaragua

El contrato fue asignado en el mes de julio por USD 1,92 millones, con duración de 12 meses, con inicio entre julio y agosto de 2023.

Iniciada la invasión de Rusia a Ucrania, el internet fue interrumpido, ante esto, Elon Musk dijo que el servicio de banda ancha satelital Starlink de la compañía estaba ya disponible en Ucrania y que SpaceX enviaría más terminales al país.

“El servicio Starlink ahora está activo en Ucrania. Más terminales en camino”, tuiteó Musk, respondiendo a un tuit de un funcionario del gobierno ucraniano que solicitó la ayuda del estadounidense.

“@elonmusk, mientras intentas colonizar Marte, ¡Rusia intenta ocupar Ucrania! Mientras sus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana!”, tuiteó el viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov.

Acusan a Apple de mala gestión de denuncias por conductas sexuales impropias

El Internet satelital puede brindar coberturas en zonas rurales o en lugares difíciles de atender donde los cables de fibra óptica y las torres celulares no llegan. Aunque la implementación de este servicio es muy costosa.

Las ventajas de este sistema es que es impenetrable, lo que hace imposible la suspensión de la señal, fracasando la estrategia rusa de incomunicar a Ucrania con el resto del mundo, así cada punto de suelo ucraniano está conectada a la red.

El parlamento británico cierra su cuenta TikTok tras protestas de diputados

SpaceX posee casi 3,000 satélites Starlink orbitando en el espacio. El objetivo principal de Musk es cumplir 52 misiones orbitales para el final del 2022, programadas como misiones internas de Starlink, informó el medio argentino Infobae.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.