Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Ocio

La FIFA adelanta inicio del Mundial 2022

Imagen referencial. AFP/NI

Le Bureau del Consejo de la FIFA aprob√≥ ¬ępor unanimidad¬Ľ el adelantamiento de un d√≠a del partido inaugural del Mundial-2022 en Catar, anunci√≥ la instancia este jueves por la noche en un comunicado, confirmando las informaciones proporcionadas la v√≠spera por una fuente pr√≥xima al torneo.

¬ęEl Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido hoy por unanimidad adelantar un d√≠a el partido y la ceremonia inaugural, que tendr√°n lugar en el Estadio Al Bait¬Ľ, indic√≥ la FIFA.

As√≠ comenzar√° La Liga espa√Īola: los enfrentamientos para Bar√ßa y Madrid

Como consecuencia, el partido entre el país anfitrión y Ecuador, inicialmente programado el 21 de noviembre, se disputará así el 20 de noviembre a las 19H00 locales (16H00 GMT), mientras que el Senegal-Holanda, inicialmente previsto a las 13H00 locales (10H00 GMT) del 21 de noviembre, fue desplazado a las 19H00 del mismo día.

¬ęToda la atenci√≥n del mundo se centrar√° en la Tri el domingo 20 de noviembre (‚Ķ) cuando nuestra selecci√≥n debute ante el anfitri√≥n¬Ľ de la Copa del Mundo, se√Īal√≥ la Federaci√≥n Ecuatoriana de F√ļtbol (FEF) en un comunicado.

La decisi√≥n entronca con una tradici√≥n reciente seg√ļn la cual el primer partido de cada Mundial es disputado por el pa√≠s anfitri√≥n, como fue el caso en el Rusia-Arabia Saudita en la edici√≥n 2018.

La decisi√≥n fue tomada ¬ędespu√©s de valorar los aspectos operativos y la repercusi√≥n que tendr√≠a en el torneo, as√≠ como tras consultarlo con los principales grupos de inter√©s y el pa√≠s anfitri√≥n, que han estado de acuerdo¬Ľ, explic√≥ la FIFA.

La oportunidad de una vida

¬ęLos titulares de entradas recibir√°n un correo electr√≥nico en el que se les informar√° sobre aquellos partidos que han sufrido cambios. Las localidades seguir√°n siendo v√°lidas para las nuevas fechas y horario¬Ľ, a√Īadi√≥.

El Real Madrid abre su temporada alz√°ndose ‘supercampe√≥n’ de Europa

La instancia del f√ļtbol mundial precis√≥ por √ļltimo que el periodo de cesi√≥n de los futbolistas permanecer√° sin cambios, manteni√©ndose su inicio en el 14 de noviembre de 2022.

El partido inaugural est√° previsto en el estadio Al-Bayt, en Jor, con una capacidad para 60.000 personas, que es uno de los siete nuevos recintos construidos especialmente para el torneo.

¬ęJugar el partido inaugural del primer Mundial disputado en Oriente Medio y en el mundo √°rabe es la oportunidad de una vida para Catar¬Ľ, reaccion√≥ el comit√© organizador en un comunicado.

Modificación de cuenta atrás

Por parte de los patrocinadores econ√≥micos, este inhabitual cambio ser√° ¬ęgestionado¬Ľ, asegur√≥ el mi√©rcoles Jaime Byrom, presidente de Match Hospitality, una empresa que mantiene un acuerdo con la FIFA para organizar paquetes de alojamiento para los partidos de la Copa del Mundo, y que ha reservado 450.000 billetes para el torneo.

¬ęEn comparaci√≥n a otros desaf√≠os que nos encontraremos o que nos hemos podido encontrar, este no es un problema muy importante¬Ľ, declar√≥ Byrom a la AFP.

Los fichajes y las maniobras financieras agitan el mercado del FC Barcelona

¬ęVamos a interesarnos por nuestros clientes ecuatorianos, que viajan desde el extranjero, y asegurarnos que llegar√°n a tiempo para el partido¬Ľ, precis√≥.

El rico estado del Golfo prepara una ceremonia inaugural espectacular para el Mundial en este estadio cuya estructura está inspirada en las tiendas tradicionales de los beduinos de la región.

El cambio de fecha del partido inaugural implica una modificación de la cuenta atrás de los 100 días que preceden al inicio del Mundial, que debía ponerse en marcha el sábado, con actos organizados para ese día por todo el emirato de 2,8 millones de habitantes.

Catar es el primer pa√≠s de Oriente Medio en albergar uno de los m√°s grandes eventos deportivos del mundo. La competici√≥n fue desplazada al final del oto√Īo boreal de 2022 debido a las temperaturas extremas en el pa√≠s del Golfo.

Aunque el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, prometi√≥ que Catar albergar√≠a ¬ęel mejor¬Ľ Mundial de la historia, el pa√≠s ha recibido numerosas cr√≠ticas sobre los derechos de los trabajadores migrantes as√≠ como por su criminalizaci√≥n de la homosexualidad.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

La Seleçao recibió un jarro de agua fría con el gol del volante checo Lukas Provod (62), pero reaccionó pronto y logró la igualada...

Ocio

En el césped jugaron dos selecciones de la Europa 'periférica' pero con argumentos para pelear contra cualquiera.

Ocio

La conversación política, con Mbappé convertido en portada de medios de todo el mundo por su declaración "contra los extremismos", había dejado en un...

Política

Este martes los diputados del Parlamento, todos afines al régimen sandinista, aprobarán el acuerdo sobre la Exención Mutua de requisitos de visas para Qatar

Copyright © Nicaragua Investiga 2024