El FC Barcelona vende el 24,5% adicional de Barça Studios por 100 millones de euros

El FC Barcelona indicó el viernes la venta del 24,5% de Barça Studios a la sociedad Orphus Media, dirigida por Jaume Roures, por 100 millones de euros (103,7 millones de dólares), después de haber vendido a inicios de mes otro 24,5% de su filial audiovisual por el mismo montante.

Esta salida de activos se añade a la venta del 10% y luego de otro 15% de los derechos televisivos de LaLiga al fondo de inversión estadounidense Sixth Street entre junio y julio por un total de 400 millones de euros (412,7 millones de dólares) y a la venta del 24,5% de las partes de Barça Studios el 1 de agosto a la plataforma Socios.com por otros 100 millones de euros.

Así comenzará La Liga española: los enfrentamientos para Barça y Madrid

El club catalán continúa sus maniobras financieras para obtener liquidez de manera rápida, con el objetivo de inscribir a sus fichajes (Raphinha, Lewandowski, Koundé…) en LaLiga respetando el límite salarial, antes del inicio del campeonato.

Esta «cuarta palanca» cuenta con el visto bueno de los socios del club, que aprobaron la venta del 49,9% de las partes de Barça Studios.

Si bien las transacciones por derechos televisivos con Sixth Street tienen una duración fijada en 25 años, las ventas de Barça Studios son definitivas.

Orpheus Media es una sociedad dirigida por Jaume Roures, fundador de Mediapro y conocido empresario español con negocios en medios de comunicación y en la difusión audiovisual del fútbol.

El Real Madrid abre su temporada alzándose ‘supercampeón’ de Europa

Además de las ventas de activos, el Barça ha buscado liquidez por otras vías, como un préstamo de 595 millones de euros (613,85 millones de dólares) con Goldman Sachs y un acuerdo de patrocinio con Spotify por cerca de 435 millones de euros (448,78 millones de dólares).

En agosto de 2021, Laporta anunció después de una auditoría de las cuentas del club que el FC Barcelona tenía una deuda total estimada en 1.350 millones de euros (1.392,8 millones de dólares), y el club tuvo que dejar salir al argentino Lionel Messi al París SG, explicando que no podía permitirse mantener a la estrella, incluso con un salario reducido.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.