Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Alrededor de 200 ballenas piloto mueren en una playa australiana

Imagen referencial. AFP/NI

Alrededor de 200 ballenas piloto sucedieron tras quedar varada en una playa barrida por las olas en la abrupta costa del oeste de Tasmania, en Australia, exigido este jueves el equipo de rescate.

Solo 35 de las aproximadamente 230 ballenas operaciones piloto encontradas en la playa el día antes seguían vivas, dijo a los periodistas Brendon Clark, responsable del servicio de los servicios locales de vida salvaje.

Las imágenes aéreas del lugar muestran decenas de estos cetáceos negros, también llamados calderones, tendidos a lo largo de la arena de la playa Ocean.

Admitida a trámite demanda por discriminación publicitaria contra McDonald’s

«Tenemos unos 35 animales con vida en la playa y nuestro objetivo principal esta mañana será el rescate y liberación de estos animales», dijo Clark, que dirige la gestión del incidente.

«Desafortunadamente tenemos una alta tasa de mortalidad en este varamiento. Esto se debe principalmente a las condiciones de exposición en la playa Ocean», continuó.

«Las condiciones ambientales, el oleaje que hay en la costa oeste expuesta, seguramente está pasando factura a los animales», añadió.

Desde el descubrimiento de los animales, la población de la zona cubrió a las ballenas piloto con mantas y las roció con cubos de agua para mantenerlas con vida.

El equipo de rescate resulto a los animales para elegir a aquellos que tienen mas posibilidades de sobrevivir.

La causa de estos varamientos masivos no se comprende por completo.

Los cientificos sugieren que puede deberse a ejemplos que perdieran el rumbo despues de buscar alimento cerca de la costa.

Valeria Sánchez: “soy una blanca atrapada en un cuerpo de negra”

Las ballenas piloto, que pueden crecer hasta los seis metros, son animales altamente sociales y siguen a los compañeros que pueden ponerse en peligro.

Otros creen que las playas de pendiente suave como las de Tasmania confunden el sonar de los cetáceos y les hacen creer que están en mar abierto.

Hace dos años, esa misma zona fue escenario del varamiento de casi 500 ballenas piloto, el mayor registrado en el país. Más de 300 nacidos a pesar de los esfuerzos para rescatarlas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

Desde que Musk compró la plataforma en octubre pasado, recortó más del 80% del personal de Twitter en el mundo, incluyendo a numerosos moderadores...

Nación

Advierten cuidar las playas y colocar la basura plástica en cestas, pues dependiendo del tipo de este material, tarda entre 100 y 1000 años...

Ocio

El anfibio, también conocido como sapo de caña, fue detectado cuando una serpiente obligó a los trabajadores del parque a detenerse mientras conducían por...

Ocio

Dinamarca, una de las decepciones del Mundial, dice adiós tras sumar un solo punto

Copyright © Nicaragua Investiga 2023