Osuna abandona a estructuras municipales que denuncian robo electoral

Muchos miembros del PLC se sienten abandonados por la dirigencia nacional ante sus reclamos, tras las votaciones municipales.

Estruccturas municipales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) dicen sentirse desprotegidas de parte de la dirigencia nacional, debido a que no les atienden sus inconformidades con los resultados del proceso electoral municipal 2022.

Los candidatos a alcaldes y concejales han llegado hasta la sede nacional en Managua con evidencias en mano donde demuestran alteraciones en las actas de escrutinio obtenidas el pasado 6 de noviembre. Esto sucedió en al menos 9 municipios, entre ellos Santo Domingo, Camoapa, Tortuguero y La Cruz de Rio Grande.

“Son municipios históricamente liberales que nunca se habían perdido, la gente está buscando respuestas pero las autoridades nacionales los han dejado solos”, expuso una fuente interna bajo anonimato.

Nieta de Ortega se jacta de su «libertad» en EE.UU.

Agrega que, en otras localidades el Consejo Supremo Electoral les “restó votos” y por consiguiente eso “disminuye la cantidad de concejales”.

“Están molestos con María Haydeé Osuna, ella les dice que no pude hacer nada. Ni siquiera quiere denunciar, ni reclamar ante el Consejo (Supremo Electoral)”, apuntó.

Obligados a compartir salarios

Por otro lado, algunos concejales electos denunciaron que Osuna los está obligando a firmar un documento donde otorgan la mitad de su salario a los suplentes.

«No es ilegal pero es inmoral y la ley debería ser pareja. Por ejemplo, los diputados propietarios no le dan un peso a sus suplentes. Esto mismo pasa en el Parlamento centroamericano (PARLACEN). Un diputado propietario gana $4,400 dolares mensuales y a sus suplentes no les dan nada. No es justo”, expuso la fuente.

Trabajador nicaragüense muere al caerle un rayo en Costa Rica

Este medio de comunicación marcó en varias ocasiones al celular de María Haydeé Osuna para consultarle sobre estas denuncias pero nuestras llamadas no fueron atendidas.

El Partido Liberal Constitucionalista se ha mostrado seriamente comprometido con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Entre otras cosas, fue Osuna quien actuando en nombre del PLC, solicitó ilegalizar al partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) en 2021 para eliminar toda oportunidad de competencia electoral en ese proceso. Esto derivó en la renuncia de su candidato presidencial, Milton Arcia.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.