Padre de Max Jerez acusado por violencia en los juzgados de Managua

Dicha acusación habría sido interpuesta el pasado 7 de noviembre de este 2022; sin embargo, fue hasta este pasado 28 de noviembre entre las 3:00 y 3:30 PM, que fue apresado en presencia de una de sus hermanas y sobrinos.

Tras cuatro días detenido en las celdas del distrito cinco de Managua, se conoció que el papá del preso político Max Jerez enfrenta cargos por violencia en perjuicio de una adolescente.

El señor Máximo Jerez Cabrera es acusado en el Juzgado Segundo Distrito de lo Penal de Adolescencia y Violencia por Ministerio de ley Circunscripción Managua. La acusación fue interpuesta por la fiscal Miroslava Manova Calero Chamorro y en ella, figura la madre de la menor, como su representante.

Dicha acusación habría sido interpuesta el pasado 7 de noviembre de este 2022, sin embargo, fue hasta el pasado 28 de noviembre entre las 3:00 y 3:30 PM, que fue apresado en presencia de una de sus hermanas y sobrinos, según han confirmado a Nicaragua Investiga, una familiar cercana de Máximo Jerez.

Murillo vocifera contra deportistas que, según ella, intentan «desbaratar» el país

“Se lo habían llevado al (distrito) siete, pero a él le corresponde el (distrito) cinco que es por la Centroamérica porque él vive en ese sector, La Ciudadela Nicaragua”, expuso vía telefónica una familiar cercana de don Máximo.

Luego de la detención en su casa de habitación, el papá de Max Jerez habría sido llevado al distrito siete de policía y en horas de la noche del mismo lunes, fue trasladado a las celdas del distrito cinco.

Costa Rica impone más condiciones a solicitantes de refugio

Familia desconoce su estado de salud

Hasta el momento la familia no ha podido conocer detalles del estado de salud de don Máximo, de quién detallan es hipertenso (molestias de salud de la presión) y “no ha tomado sus pastillas”, ni la situación referente a la acusación que enfrenta en los juzgados.

La fuente consultada por Nicaragua Investiga, detalló que en horas de la mañana de este jueves, un sobrino del acusado llegará a verlo a las celdas del distrito cinco, tras haber conseguido que le permitieran una visita.

Máximo Jerez Cabrera junto a su esposa Heidi Meza (Q.E.P.D.) son fundadores del colegio San Francisco de Asís, ubicado en La Ciudadela Nicaragua. Centro educativo en el que aparentemente habría estudiado la hija de la mujer que lo denunció.

Acusan a un hombre de matar a un policía hace dos años

La acusación que ya se encuentra en los juzgados, no detalla el tipo de violencia que habría sufrido la menor.

Jerez Cabrera es un reconocido líder de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC), fieles seguidores del régimen sandinista. Su fanatismo por el partido de gobierno lo llevó hasta cortar todo tipo de relación y hasta el habla, a su hijo y ahora preso político del régimen de Daniel Ortega, Max Jeréz Meza.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.