Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Hija del “Comandante Flaco” pide justicia a dos años de su ejecución

El asesinato del opositor conocido como «Comandante Flaco» ha quedado impune como también pasó con el “Comandante Pablo Negro” y el “Comandante Cabezón”.

Dos años han pasado desde el asesinato todavía impune del nicaraguense Genaro Gutiérrez, “Comandante Flaco” en las montañas de Honduras. Su hija, sigue reclamando justicia.

“Mi papá era una persona trabajadora, amaba mucho a su familia. En 2012, dejó todo atrás por ver una Nicaragua libre, por luchar por su patria”, recordó desde el exilio en el que vive su hija Jaqueline Gutiérrez, quien mencionó que a partir de ese momento, también su familia sufrió persecución.

“Uno de mis hermanos estuvo detenido con el objetivo que él se entregara, mis abuelitos y tíos sufrieron porque invadían sus casas, eso es duro, pero nosotros sabíamos que él andaba por una buena causa, por ver una Nicaragua mejor”, relató.

Jaqueline Gutiérrez, hija del opositor asesinado.

“¿Quiénes lo mataron?”

Gutierrez, que vive en Estados Unidos en exilio forzado, asegura a dos años del asesinato de su padre, que no sabe quienes son los responsables directos de su muerte, quien la ordenó y como lo ejecutaron.

“Como sus hijos es muy duro saber que hasta el momento no hay justicia sobre su muerte. Uno sufrió y sufre aún, porque no era un delincuente, era un luchador por la democracia y la libertad”, defendió.

Gutiérrez dice que no olvida que su padre pensaba que “después de Dios, estaba la patria”. “Hasta ahora no conozco a otra persona que piense lo mismo, en estos tiempos, tal vez antes, gente como Sandino, guerrilleros de verdad, no los falsos”, criticó Gutiérrez.

“Comandante Flaco” y otros rebeldes como como Santos Guadalupe Joyas Borge comandante “Pablo Negro” y Edgar Montenegro comandante “Cabezón”, fueron asesinados en tierras hondureñas y a la fecha ninguna autoridad ha anunciado una investigación sobre sus muertes.

Bianca Jagger: «Hay guerra diabólica contra la Iglesia católica»

“Ejecución criminal”

El 6 de enero del año 2020, exiliados en Costa Rica, entregaron una carta a la embajada de Honduras en ese país, donde les exigen se investigue cómo es que gente ligada a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, entran con toda impunidad a Honduras a cometer crímenes y las autoridades guardan silencio.
“Callan, igual que callan las autoridades de Nicaragua sobre esas ejecuciones, porque eso es lo que han sido, ejecuciones criminales”, acusó Gutiérrez.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Un ex contra nicaragüense de nombre Gerardo de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, conocido como «Comandante El Flaco», fue ultimado tras recibir 12 impactos de bala...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023