Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Bianca Jagger: «Hay guerra diabólica contra la Iglesia católica»

La defensora de derechos humanos Bianca Jagger tachó a Daniel Ortega y Rosario Murillo de “figuras simbióticas”, “perversas”, “criminales” y “desquiciadas”.

Bianca Jagger. Foto captura de pantalla.

La defensora de derechos humanos Bianca Jagger, en una entrevista con el medio de comunicación France 24, se refirió a Daniel Ortega y Rosario Murillo, a quienes tachó de “figuras simbióticas”, “perversas”, “criminales” y “desquiciadas”.

A Daniel Ortega y a su familia les quedan muy pocos países a los que puedan huir, y es quizá, una de las razones por las que la dictadura no se atreve a dejar el poder y pretenden mantenerse a toda costa como “una dinastía”.

¿Daniel Ortega a dónde podría ir si lo sacaran de su poder?, puede ir a Irán, podría ir a Rusia, con los que tiene muchas relaciones muy peligrosas en Nicaragua. Podría ir tal vez a Cuba, pero parece que a ellos no les gusta mucho (principalmente) a la señora Murillo. Podría ir a Venezuela… ¿tal vez podría ir a México?”, indicó Jagger.

Nicaragua está siendo desgarrada «por la dictadura más criminal de su historia»

La defensora de derechos humanos expone que “Daniel Ortega no respeta a nadie” y que sus medidas represoras son aplicadas a “cualquier persona que osa querer una Nicaragua libre y democrática” y quien los desafíe va a “la cárcel, tiene que huir o lo asesinan”.

“Daniel Ortega y Rosario Murillo… ellos dos son figuras simbióticas, son figuras perversas, son figuras criminales y yo diría también, dos figuras desquiciadas, porque esa es la conducta de estos dos dictadores criminales que han cometido crímenes de lesa humanidad en Nicaragua”, expuso la defensora de derechos humanos.

Llama al Papa a que condene a la dictadura

Ante la situación de la iglesia católica de Nicaragua, en la que un obispo se encuentra bajo condición de casa por cárcel, 11 miembros más están recluidos en diferentes sistemas penitenciarios y otros sacerdotes se han exiliado, Jagger fue muy enfática en el llamado al Papa Francisco a que condene a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Además reprochó al Cardenal Brenes que habla de diálogo con este “desgobierno”.

“Yo le hago un llamado al Santo Padre, que se lo he hecho en varias ocasiones: Santo Padre, ¿por qué usted no condena al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo?, ¿por qué no menciona al obispo Rolando Álvarez y por qué no se preocupa públicamente, por qué no lo dice que hay que liberar a un obispo en Nicaragua que está secuestrado?”, agregó.

Rusos capacitarán a propagandistas del FSLN

Bianca Jagger recordó al Papa la situación de El Salvador, donde el Arzobispo de San Salvador se convirtió en un mártir por defender los derechos de los más desprotegidos. “No queremos otro mártir en Nicaragua, necesitamos que usted alce su voz”. Pidió a Franciso que demuestre que se “preocupa por la vida de Monseñor Rolando Álvarez, los sacerdotes en Nicaragua y por los presos políticos que tenemos en el país”.

“Hay una guerra diabólica contra la iglesia católica y no entiendo porqué el Cardenal Brenes dice que puede haber un diálogo con el gobierno o con el desgobierno de Rosario Murillo y Daniel Ortega, porque realmente lo que está ocurriendo es una persecución continua de los sacerdotes que están escapándose o que están en la cárcel o que están secuestrados y que no les permiten regresar a Nicaragua”, expresó la defensora de derechos humanos.

Pide más sanciones de parte de la comunidad internacional

Jagger expresó que hasta el momento, la única forma que ha funcionado para frenar un poco a la dictadura de Daniel Ortega es con la aplicación de sanciones y por eso extendió su llamado a la comunidad internacional, la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y a los países latinoamericanos a que “impongan sanciones económicas más contundentes (y) más efectivas”.

Buscan a sujeto acusado de explotación sexual a niña de 11 años

“Cuando tenemos una dictadura tan brutal como la de Nicaragua, la única forma, porque aquí no hay una lucha armada en Nicaragua, quiere decir no tenemos una revolución, ya murieron muchos y los nicaragüenses no quieren una revolución armada, entonces ¿cómo hacemos para deshacernos de Daniel Ortega y de Rosario Murillo?, imponiendo sanciones. Hacerlos que el poderío económico que tenga, haga que tal vez, muchos de aquellos que lo apoyan no lo sigan apoyando”, explicó Bianca Jagger.

Agregó que los organismos financieros internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), entre otros, no deben “continuar dando préstamos” a una dictadura que está “cometiendo crímenes de lesa humanidad”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El jesuita argentino, de 87 años, repasó los distintos conflictos que azotan el mundo y reiteró su llamado a la liberación de los rehenes...

Mundo

En un hecho inédito desde su elección en 2013, el papa redactó los textos que se pronunciarán en cada una de las 14 estaciones...

Nación

Monseñor Isidoro Mora ha sido acogido en España junto a otros dos sacerdotes nicaragüenses que se encuentran en su misma condición de exilio forzado.

Mundo

El pontífice calificó de "actos inhumanos" la matanza ocurrida el viernes en una sala de conciertos en las afueras de Moscú

Copyright © Nicaragua Investiga 2023