En su discurso sobre los 50 años del terremoto que destruyó Managua en 1972, el dictador Daniel Ortega aprovechó la oportunidad para arremeter contra los países europeos y Estados Unidos.
Expresó que no habrá paz mientras haya “guerra, sanciones, agresiones, bloqueos y prácticas terroristas de los países que se dicen llamar civilizados”, por lo que señaló a Estados Unidos y los países europeos.
“Todos esos países europeos fariseos tienen el pecado mortal de haberse matado entre ellos mismos por dominar el planeta”, agregó acusándolos a ellos y a Estados Unidos, de haber aplaudido a Hitler y refirió que en la actualidad el nazismo se sigue expandiendo en dichos países.
Culpa al nazismo de la invasión de Rusia a Ucrania
“En la misma Alemania, ahí están los partidos nazis, en el Parlamento Europeo… son tan demócratas que le abren el camino al nazismo”, dijo Ortega, quien segundos después culpó al nazismo de la guerra de Rusia contra Ucrania, donde según él “obligaron a Rusia a librar una batalla para defenderse”.
De Estados Unidos dijo que “son los únicos que han lanzado bombas atómicas” y que por ese “brutal crimen repudiado, no han pedido perdón”, como un modo de amenaza dijo que si su dictadura tuviera “armas atómicas, otra situación sería, porque estamos cerquita de los Estados Unidos”.
En su retórico discurso también se refirió sobre los momentos en los que pasó en la prisión señalado por robos a instituciones bancarias en la época de Somoza.
Régimen aumentará impuestos a bebidas alcohólicas y cigarrillos
Niega el ingreso de la biblia a presos políticos
Según él, estuvo aislado, la misma situación por la que están atravesando más de 200 presos políticos que su régimen mantiene en las celdas de los distintos sistemas penitenciarios del país y de quienes familiares y organismos de derechos humanos han señalado que se encuentran en condiciones infrahumanas.
“A través de los policías lográbamos introducir libros, lecturas”, manifestó Ortega, quien en contraposición a sus palabras, no les permite ni el ingreso de una biblia a los presos políticos que mantiene en “El Chipote” y otros centros penitenciarios.
You must be logged in to post a comment Login