Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Declaran «culpables» a jóvenes opositores Miguel Flores y Mildred Rayo

En un juicio «amañado» e «irregular» el régimen sandinista declaró «culpables» a dos miembros de Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN).

Fotos: Redes.

La justicia controlada por el régimen sandinista declaró culpables este miércoles a los miembros de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), Miguel Flores y Mildred Rayo, por la supuesta comisión de los delitos de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas”.

En un comunicado, AUN calificó el juicio contra sus dos integrantes como “un  montaje arbitrario”, donde no se permitió a los familiares de los acusaos estar presentes.

AUN también catalogó al juez de la causa, Félix Salmerón, como un “verdugo”, que desde el Sistema Judicial, utiliza las leyes represivas del régimen para “criminalizar a jóvenes honestos e inocentes”.

La organización universitaria advirtió que no van a dejar de demandar la libertad de sus dos miembros, así como la de todos los presos políticos y expresó su solidaridad con los familiares de los detenidos bajo condiciones deplorables.

Reclaman a diputado liberal por graves daños en camioneta alquilada

Farsa e Ilegalidades  

El juicio que culminó en horas de la tarde se desarrolló en un ambiente de “ilegalidades”, en contra de los dos universitarios, señaló por su lado el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, (Cenidh).

“Desde el Cenidh condenamos este atropello a las garantías del debido proceso y los derechos humanos. Otra vez el impresentable Poder Judicial actúa en complicidad con el régimen Ortega- Murillo. Exigimos libertad para ellos y para todos los personas políticas en Nicaragua”, señaló el organismo en su cuenta de Twitter.

Penas

La Fiscalía, también al servicio del régimen, pidió al judicial Félix Salmerón, imponer 10 años de prisión a Flores y 8 a Rayo

El juez sandinista dictará el 30 de este mes de enero la sentencia en contra de los dos universitarios.

Captura ilegal

El Ejército de Nicaragua capturó en contra de sus facultades constitucionales, a Flores y Rayos el primero de enero del 2022 en las cercanías del rio Sapoa, en el municipio de Cárdenas del departamento de Rivas.

Los jóvenes fueron retenidos durante una requisa militar a esos de las 6 de la mañana, cuando se dirigían a Managua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Roberto Ramiro Aguilar Monjarrez, quien habría acusado falsamente a opositores de Ortega y servido de turbero sandinista, enfrenta delitos graves en Estados Unidos en...

Economía

Rosario Murillo anunció que firmaron un memorando con una empresa china para ejecutar la construcción del proyecto de generación de energía eléctrica Tumarín.

Mundo

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebró este viernes la audiencia ‘Derechos humanos y estados de excepción en El Salvador’, a solicitud de al...

Política

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) abordará la situación de Nicaragua, a tan solo cinco meses de que salga del...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023