Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Reclaman a diputado liberal por graves daños en camioneta alquilada

Diputado del PLC Walter Espinoza envuelto en polémica, tras rentar vehículos a una arrendadora llamada JS Renta Car que hoy lo denuncia.

Diputado del PLC , Walter Espinoza envuelto en polémica, tras rentar vehículos a una arrendadora llamada JS Renta Car que hoy lo denuncia
Diputado del PLC , Walter Espinoza envuelto en polémica, tras rentar vehículos a una arrendadora llamada JS Renta Car que hoy lo denuncia

En noviembre del 2022, una camioneta rentada por Walter Espinoza, diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), terminó volcada en un río de El Sauce, León, dejando graves daños materiales, pero hasta el día de hoy la aseguradora no ha resuelto el caso.

Jasser Solís, gerente de JS Rent a Car, denunció hace unos días a un medio de comunicación oficialista que el exaspirante presidencial, se niega a saldar una cuenta pendiente por daños a la camioneta que el funcionario público utilizó en 2022 durante la campaña electoral municipal.

Solís manifestó que los daños provocados por la imprudencia del conductor de la camioneta ascienden a 34 mil dólares, mismos que deberá asumir el contratante. Aadió que la situación le fue notificada a la presidenta del partido liberal, María Haydée Ozuna, pero tampoco de ella han recibido respuesta positiva.

Así mismo Solís explicó al medio que Espinoza fue citado a la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos, DIRAC, donde se comprometió a pagar el 17 de enero de manera previa el 30 por ciento de los daños, pero no cumplió.

Diputado confirma alquiler

En declaraciones a Nicaragua Investiga, el diputado confirmó que se alquilaron unas camionetas de manera personal en noviembre pasado y el pago se hizo en efectivo. Así mismo, dijo que el contrato está a su nombre, pero no es él la persona involucrada en el caso.

Quién es Walter Espinoza, que de chofer pasó a ser candidato presidencial del PLC

“En sí no soy yo la verdad, pero ni modo en la parte legal yo soy, no hay de otra y lamentablemente sucedió esa situación con el conductor que llevaba ese vehículo, pero ya se está haciendo eso, no pueden decir que no, lo que estábamos esperando era la resolución del seguro, que ya la dio, sin embargo un abogado que yo puse está viendo lo de la apelación del seguro porque andaba full covers y tampoco que se cierre el seguro, no tiene que ser así”, expresó.

El día de los hechos

Espinoza compartió con Nicaragua Investiga que se está acudiendo a la Superintendencia de Bancos, “pero no es tan así como cuentan las cosas, pero bueno así es, soy diputado, soy político y las cosas las pueden tomar a como sea”, añade.

De acuerdo al diputado, el vehículo viajó a León, específicamente a El Sauce, anduvo trabajando el día de las elecciones, pero aclaró que el partido no tiene nada que ver.

“Eso fue personal que se alquiló el vehículo y se ocupó para ese momento, dada la oportunidad y estando en la cuestión de las elecciones, entonces se movilizó en esa situación y lamentablemente el conductor se pasó un río bandido y una corriente, algo así explicaron ellos, yo no estaba presente, a como te digo yo no tengo nada que ver, pero hablando en términos legales y ver las cosas legalmente, ni modo tengo que aguantar, porque está a mi nombre, está mi firma, yo firmo el contrato y todo, pero así son las cosas cuando uno quiere hacer un favor, qué vamos a hacer”, expone Espinoza.

El diputado se defiende y aclara que al muchacho del vehículo le están respondiendo. “Él puede decir lo que sea, vos sabés que todo tiene un proceso, yo estoy claro que el seguro en sí, en la póliza te va a pagar el 70% y yo tengo que dar el 30, pero todo eso lleva un proceso de forma legal, en cuanto a que ya está la resolución, si no me parece hay que apelarla y así con tal de que el seguro cumpla porque es full cover, el pago del seguro de ese vehículo».

Refirió que «uno no espera, ni el dueño del vehículo, ni el que la adquirió que pase algo de esa índole, pero sí estamos en eso, solo estamos en espera de los procesos legales para poder acudir ya a lo finalizado que se tenga que pagar, para ya salir de eso, pero también yo sé que la desesperación del dueño del vehículo es de reales y ya…también el seguro no tiene porque ser bandido, pero bueno son procesos legales que el abogado y todos tienen que verlo…”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023