Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Exalcaldesa de Managua, Daysi Torres, nombrada embajadora en Venezuela

La exalcaldesa capitalina Daysi Torres vuelve nuevamente a ocupar un cargo en el régimen sandinista, esta vez como embajadora en Venezuela.

Foto: El 19 Digital.

La exalcaldesa capitalina Daysi Torres Bosques, fue nombrada por Daniel Ortega como la nueva embajadora de Nicaragua en Venezuela, según informó este mediodía la vocera y vicepresidente del régimen sandinista, Rosario Murillo.

“La compañera Daysi Torres, exalcaldesa de Managua, con tanto recorrido victorioso, como comunicadora, vicealcaldesa del campeón Alexis Argüello, campeón del pueblo, luego como alcaldesa, ha sido ya reconocida por el gobierno bolivariano de nuestros hermanos venezolanos como embajadora, se ha aprobado su plácet”, dijo Murillo, a través de sus medios de propaganda.

Murillo agregó que Torres se va a disponer a trasladarse hacia Venezuela en los próximos días, y que aún tiene que arreglar unos asuntos en la Cancillería.

La exedil de la capital nicaragüense llega a sustituir a Orlando Gómez Zamora en Venezuela, quien a su vez pasará a ocupar el cargo de embajador en República Dominicana.

¿Daniel Ortega usa “Avalanche” para espiar a opositores y periodistas?

Después de dejar la Alcaldía de Managua en enero de 2018, Torres mantuvo un perfil relativamente bajo hasta que apareció en junio de 2021 como presidenta del Consejo Electoral Departamental (CED) de Managua, juramentando a los Consejos Electorales Municipales (CEM), como parte del eslabón de la maquinaria electoral dominada por el FSLN.

Ella es de profesión periodista y durante la primera dictadura sandinista en la década de los 80, fungió como reportera designada para cubrir al caudillo sandinista Daniel Ortega, a quien dijo “admirar”, lo que a la postre le valió para ocupar la silla edilicia de Managua desde 2009 a 2018, bajo la sombra de Fidel Moreno, hombre fuerte de Rosario Murillo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Se presume que el incendio se produjo en una de las casas en la que funcionaba una bodega de productos químicos.

Nación

La adolescente fue trasladada al Hospital Alemán Nicaragüense con un disparo en la espalda, pero los médicos no podieron hacer nada para salvarla.

Nación

La Alcaldía de Managua inició la venta del sticker de rodamiento para las trece categorías de vehículos. Las tarifas van desde los 50 a...

Nación

En Nicaragua funcionan tres aplicaciones: InDriver de capital ruso y que opera desde el 2019; Aventón de origen nacional, desde 2017; y Ray, también...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023