Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Monseñor Álvarez galardonado en España con el Premio Carisma

El Premio Carisma de ‘Misión y Cooperación’ fue otorgado a Álvarez por su compromiso social y en particular con la iglesia perseguida de su país de acuerdo a la Conferencia de Religiosos (CONFER) de España

Foto: Archivo

Rolando Álvarez, el obispo de Matagalpa, condenado por la dictadura sandinista a 26 años de cárcel, ha sido galardonado este martes 18 de abril con el Premio Carisma otorgado por la Conferencia de Religiosos (CONFER) de España.

Según el sitio web, eldebate.com, los ‘Premios Carisma’ de la CONFER «reconocen a diferentes personalidades, instituciones y fundaciones a las que se reconocen sus valores evangélicos en el ejercicio de su trabajo diario. También se reconoce la labor de personas y/o instituciones comprometidas con los demás a través de diversos ámbitos de su actividad personal o profesional».

Dictadura finalmente publica imágenes de monseñor Rolando Álvarez

El Premio Carisma de ‘Misión y Cooperación’ fue otorgado a Álvarez por su compromiso social y en particular con la iglesia de su país, perseguida. Por su trabajo por construir comunidades desde la justicia, la paz y la solidaridad.

En agosto del año pasado, el obispo Álvarez fue sacado de la Curia de Matagalpa junto a otros sacerdotes y laicos que lo acompañaban, y lo mantuvieron bajo “resguardo domiciliar”, después, el 13 de diciembre de 2022 fue presentado por primera vez ante los juzgados de Managua, donde fue acusado de los supuestos delitos de “Menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas”.

El régimen envió a monseñor Álvarez a juicio el 10 de enero de 2023 y luego, a principios de febrero lo intentó desterrar junto a 222 presos políticos, sin embargo el líder religioso se negó a ser expulsado del país, por lo que fue condenado a 26 años de cárcel y encerrado en la cárcel La Modelo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023