Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Laureano ataca al «dólar» y dice que régimen está «forjando las alianzas del futuro»

El hijo de los dictadores refirió que se están llevando a cabo transacciones e intercambios sin usar el dólar estadounidense y que se están formando alianzas con países «amigos».

Laureano Ortega Murillo, dirigiéndose a los estudiantes universitarios. Foto: Medios oficialistas/NI.

El hijo de los dictadores de Nicaragua, Laureano Ortega Murillo, quien funge como Asesor Presidencial para la Promoción de las Inversiones, el Comercio y la Cooperación Internacional, visitó el miércoles la UNAN-Managua, para impartir la Lección Inaugural del año académico 2023.

Antes de hablar del tema “Retos y oportunidades de la educación superior en el mundo multipolar para alcanzar el buen vivir”, hizo un recorrido por los principales logros conseguidos por la administración sandinista desde el 2007. “Venimos forjando las alianzas del futuro, en el nuevo mundo que se viene formando y que nada ni nadie lo podrá detener”, expresó.

«Estamos ante el nacimiento del mundo multipolar, donde el hegemonismo histórico de Estados Unidos y sus serviles europeos y canadienses deja de existir, y sus presiones y sus chantajes políticos y económicos pierden fuerza y beligerancia, gracias a Dios”.

Laureano Ortega ofrece lección “del buen vivir” en la UNAN-Managua

Sanciones con menos efecto

Atacó en este sentido las sanciones impuestas por Estados Unidos, los europeos y canadienses, «que no son más que agresiones ilegales contra los pueblos del mundo. Tiran estas sanciones a diestra y siniestra, pero cada vez con menos efectos, porque la realidad cambia, las correlaciones de poder y balanzas son muy diferentes a lo que eran 40 años atrás, o 30 años atrás, o 20 años atrás, o 10 años atrás o incluso 5 años atrás”, apuntó.

“Y ahora tenemos ese poderoso frente común que vienen conformando la República Popular China, la Federación de Rusia, la India, los Países Árabes, Irán y Nuestra américa latina y caribeña”, añadió.

Sobre educación

Pidió a los docentes y futuros profesionales a tomar en cuenta lo que él considera cambios en la geopolítica y la economía mundial y por tanto representen al régimen que dirige su familia.

“Debe ser también considerado de suma importancia nuestra formación profesional en el campo de la diplomacia, de manera que podamos contar con los y las nicaragüenses que nos representen en todos los espacios locales e internacionales donde defendemos nuestro derecho a la autodeterminación, donde debemos representar dignamente a nuestra Nicaragua…”, refirió.

 

“Se da por terminada la dictadura mundial del dólar”

Laureano se refirió a los países árabes y China, quienes “son grandes centros financieros mundiales con capacidad y voluntad de desarrollar mecanismos de cooperación financiera a través de préstamos, inversiones y proyectos y programas mixtos”

Sostuvo que ya se están llevando a cabo transacciones e intercambios sin usar el dólar estadounidense, “es decir se da por terminada la dictadura mundial del dólar».

Su alianza con China y Rusia

También se refirió al trabajo que vienen desarrollando con  China, en cuanto a infraestructuras, pese a que estas han tenido un mínimo impacto en el país.

Con Rusia destacó que, en materia de salud, ya se logró el Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov y con este impulsan un Hub BioMédico que permitirá producir más vacunas contra la gripe, vacunas contra el COVID, vacunas contra el Virus del Papiloma Humano, entre otros medicamentos.

También dijo que trabajan con la Corporación Estatal de Tecnología Nuclear (Rosatom) de Rusia, formulando la construcción de una planta de producción de isótopos radiactivos para brindar tratamiento oncológico contra el cáncer, así como la construcción de un hospital especializado en el tratamiento de esta enfermedad. Además de un proyecto para la radiación de alimentos para la inocuidad y alargar así el tiempo de expiración para el consumo local.

Durante su discurso no dejó de exaltar a países coo Venezuela y Cuba. “Todos estos son países hermanos con los cuales compartimos una senda de lucha ante el imperialismo y sus múltiples injerencias y atropellos, pero vencemos siempre, y vencemos porque el pueblo está con nosotros, porque Dios está con nosotros», aseguró.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Todavía los estudiantes buscan "retomar sus estudios" donde les permitan porque fuera del país "es una minoría cualificada" la que lo ha logrado

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023