Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

¿Paramilitar o guarda de seguridad? ; El asesino de Raynéia

Experto en artes marciales, ex militar del Ejército y emplanillado en PETRONIC

Este viernes la Policía Nacional emitió un incompleto comunicado de Prensa en el que da a conocer la identidad de la persona que quitó la vida a la estudiante brasileña Raynéia Gabrielle Lima Da Costa. Lo identifican como Pierson Gutiérrez Solís, de 42 años.

La policía en su comunicado no dice si este es el «guarda de seguridad privado», al que atribuyeron el hecho en una primera comunicación, aunque sí aseguran que le ocuparon un arma de fuego tipo carabina M4.

El comunicado tampoco da a conocer el móvil del hecho y no trata a Pierson de «terrorista» o «criminal», como normalmente lo ha hecho la Policía con los acusados en los últimos tres meses.

Ex militar y trabajador de PETRONIC

Pierson, de camisa celeste en un acto del FSLN

Pierson fue militar del Ejército de Nicaragua hasta el año 2009, según declaró la oficina de relaciones públicas de esa institución y según documentación facilitada a los medios de comunicación habría estado en emplanillado en la estatal PETRONIC hasta el mes de abril de este año, devengando un salario de C$ 22,870.98.

Planilla de Petronic en la que aparece Pierson como empleado hasta el mes de abril de este año.

PETRONIC hasta hace poco estaba a cargo de Francisco López, fuerte operador político y económico del FSLN, vinculado también a ALBANISA, cuyas oficinas se ubican en el Reparto Lomas de Monserrat, donde ocurrieron los hechos.

Pierson era instructor de Taekwondo en la escuela  Karate Lion Force y tenía gran conocimiento de técnicas de defensa personal y combate marcial.

Fúsil de Asalto

Carabina M4 es un fúsil de asalto diseñado para combates cerrados y producir daño letal. Suele ser utilizada por unidades de élite como los SWAT de Estados Unidos. Solo alguien con preparación de años puede maniobrarla.

La carabina M4 identificada como el arma ocupada al supuesto autor del crimen, es un fúsil de asalto semiautomático, de uso exclusivamente militar. Nada que pudiera usar un guarda de seguridad privado de acuerdo a la Ley.

Hasta ahora los únicos civiles que se han visto públicamente portando este tipo de armamento son los paramilitares progubernamentales  que se autodenominan «caravanas de la paz».

Paramilitares progubernamentales usan sin ningún tipo de restricciones armamento militar y recorren en camionetas de lujo barrios y carreteras, en lo que ellos llaman «caravanas de la paz», pero que han sido definidos por el pueblo como «escuadrones de la muerte».

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Se movilizan en camionetas civiles y andan armados. Los han visto en fincas de conocidos sandinistas de la zona, según denuncian pobladores de Jinotega.

Política

Abogados señalan que el régimen utilizó "el fraude a la ley" para garantizar la impunidad del paramilitar Pierson Gutiérrez, por lo que piden que...

Política

Pese a que la masacre está bien documentada, Ortega asegura que los opositores en el 2018 "tenían superioridad numérica y en armas". Dice que...

Reportajes

Después de ver como mataban a los jóvenes, como torturaban, muchos informantes sandinistas se arrepintieron y hasta se han ido también al exilio.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023