Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Llega a Nicaragua el nuevo Encargado de Negocios de EEUU

Nicaragua quedó sin embajador de Estados Unidos en mayo. Kevin O’Reilly, nuevo encargado de negocios, es el funcionario de más alto rango en la embajada.

Kevin Michael O'Reilly, encargado de negocios de Estados Unidos en Nicaragua.

Ya se encuentra en el país el nuevo Encargado de Negocios de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin M. O’Reilly, quien es el funcionario de más alto rango en esa sede diplomática tras el retiro del exembajador Kevin Sullivan el pasado 20 de mayo.

«El Sr. Kevin Michael O’Reilly, funcionario de carrera del Servicio Exterior de Alto Rango de los Estados Unidos, asumió la función de Encargado de Negocios, ad interim, en reemplazo del Embajador Kevin K. Sullivan», señala un comunicado de la Embajada de Estados Unidos.

¿Quién es Kevin O’Reilly, el nuevo encargado de negocios de EEUU en Nicaragua?

A su llegada O’Reilly publicó una foto en sus redes sociales expresando que es un honor representar a su país en Nicaragua. «¡Hola Nicaragua! Contento de estar ya en el país listo para asumir mis funciones como Encargado de Negocios de la Embajada y esperando conocer más de Nicaragua», afirmó.

Hay que destacar que el gobierno estadounidense no tendrá embajador en Nicaragua por un tiempo indefinido, esto luego que el dictador Daniel Ortega no aceptó como embajador al diplomático Hugo Rodríguez, quien fue confirmado por el Senado de EEUU en septiembre de 2022, para ocupar dicho cargo.

Experto en seguridad

O’Reilly tiene una carrera de 35 años en el Servicio Exterior y una amplia experiencia en temas de seguridad. Fue por tres años Subsecretario de Estado Adjunto en la Oficina de Asuntos del hemisferio occidental. También fue Jefe de Misión Adjunto y Encargado de Negocios en la Embajada en Panamá del 2014 al 2017; director del Consejo Nacional de Seguridad para Asuntos de Norteamérica en la Casa Blanca; director de la Oficina de Asuntos Mexicanos; y director sénior para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley en la Embajada de Estados Unidos en Irak.

El exembajador Kevin Sullivan jugó un papel muy importante para la liberación en febrero pasado de 222 presos políticos nicaragüenses, quienes fueron desterrados por el régimen sandinista hacia Estados Unidos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Delgado ha fungido como diplomático en períodos muy cortos, entre 2023 y este año, ha estado en República Dominicana, Estados Unidos y ahora en...

Política

La designación se realiza tras la jubilación en febrero pasado del embajador Francisco Campbell y la cancelación del ministro consejero hace seis días.

Política

El jefe de misión de Estados Unidos en Managua destacó la voluntad de su país de continuar su apoyo a los nicaragüenses “en sus...

Política

Kevin Sullivan manifestó que Estados Unidos demostró su compromiso con "las legítimas aspiraciones de todos los nicaragüenses de vivir en libertad" al facilitar la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023