Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Harold Delgado es acreditado como encargado de negocios en Colombia tras destitución en EE. UU.

Delgado ha fungido como diplomático en períodos muy cortos, entre 2023 y este año, ha estado en República Dominicana, Estados Unidos y ahora en Colombia.

Harold Delgado es acreditado como encargado de negocios en Colombia tras destitución en EE. UU.
Harold de Jesús Delgado. Foto: medios oficialistas.

El expresentador de “La Liga del Saber”, Harold Delgado, ha sido acreditado como el nuevo encargado de negocios de Nicaragua en Colombia, así lo dio a conocer la Cancillería de la República mediante una nota de prensa fechada este domingo 10 de marzo.

La acreditación de Delgado se dio desde el pasado 17 de febrero de este 2024, pero fue hasta este domingo que el régimen lo dio a conocer.

La dictadura nombra encargado de negocios ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, informa a nuestro Pueblo y a la comunidad internacional, que a partir del 17 de Febrero del 2024, ha sido acreditado como encargado de negocios, ante el gobierno de la República de Colombia, el compañero Harold de Jesús Delgado”, se lee en la nota de prensa divulgada en los medios oficialistas.

Pretenden nombrarlo embajador

En el mismo documento, la Cancillería señala que también han “solicitado el 2 de marzo del 2024, el beneplácito para su nombramiento como embajador en ese hermano país”.

Harold Delgado fue nombrado por primera vez como embajador en 2023, cuando el régimen le entregó la embajada de Nicaragua en República Dominicana, estuvo en ese cargo hasta inicios de este 2024, pero luego fue removido y nombrado ministro consejero con funciones consulares en Washington, Estados Unidos, tras la jubilación del eterno embajador Francisco Campbell Hooker.

El cargo en Estados Unidos no lo ocupó por mucho tiempo, fue destituido el 1 de marzo, y reemplazado por Mauricio Lautaro Sandino Montes el pasado 7 de este mismo mes.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Política

El anuncio lo dio a conocer este martes 23 de abril la vocera y vicedirectora Rosario Murillo, a través de los medios de comunicación...

Política

Tal como lo pretendía el régimen, el expresentador de “La Liga del Saber” será el nuevo embajador de Nicaragua en Colombia.

Política

La designación se realiza tras la jubilación en febrero pasado del embajador Francisco Campbell y la cancelación del ministro consejero hace seis días.

Política

La dictadura sandinista removió a dos diplomáticos de la embajada de Estados Unidos y Colombia. En tanto, nombró a otros en las embajadas de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023