Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen confirma que enviará delegación a Cumbre de la Unión Europea

Rosario Murillo informó que una delegación de “compañeros” va a participar en el evento donde se reúnen al menos 27 jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

Foto: Presidencia de Nicaragua.

Después que se conociera que Nicaragua fue invitada para participar en la cumbre de la Unión Europea (UE) de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realizará el próximo 17 y 18 de julio, la vocera del régimen Rosario Murillo, informó este viernes 14 de julio que una delegación nicaragüense está viajando para representar al país ante esta comunidad.

“Ojalá todos estos encuentros y reuniones, se den en base al respeto mutuo y a la esperanza, pero también necesidad de avanzar con relaciones de cooperación y solidaridad verdaderas desde el respeto”, dijo Murillo, tras suavizar las relaciones diplomáticas con la UE y ratificar el beneplácito al embajador de esa comunidad.

Proponen crear el «Grupo de Amigos del Pueblo Nicaragüense» en próxima Cumbre UE-CELAC

A esta cumbre también fueron invitados los dictadores Nicolás Maduro de Venezuela y Miguel Díaz Canel de Cuba, quienes al igual que Ortega son acusados por cometer crímenes de lesa humanidad contra sus ciudadanos y mantener en celdas de castigos a personas opositoras a su gobierno.

Recientemente el exembajador Arturo McFields, denunció que en este evento “no se tiene previsto impulsar ninguna resolución de condena por crímenes de lesa humanidad o liberación de 1,400 presos políticos de Ortega, Maduro y Díaz-Canel”.

La cumbre que se llevará a cabo en Bruselas, Bélgica, es un espacio donde se reúnen 27 jefes de Estado y de Gobierno de la UE, al que se le conoce como Consejo Europeo. La finalidad del encuentro es reforzar el compromiso de la defensa del orden internacional basado en normas y decidir las prioridades y los objetivos políticos del bloque.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En un tono desafiante, el diplomático citó una consigna que, según dijo, une a los venezolanos en momentos de incertidumbre

Política

La Comisión exigió al régimen de Nicaragua adoptar de inmediato acciones concretas como proteger la vida y la salud de Arce

Ocio

Fuentes, de 62 años, era el director de moda de la plataforma Nicaragua Diseña, impulsada por Camila Ortega Murillo y financiada con recursos públicos

Memoria

Todas las veces que ha estado en el poder, Daniel Ortega ha sido opacado por un segundo al mando que decide más que él....

Copyright © Nicaragua Investiga 2024