Alfredo César molesto por nota de Nicaragua Investiga descalifica trabajo informativo de este medio

El exdiputado y presidente del Partido Conservador, Alfredo César, se negó a brindar una entrevista a Nicaragua Investiga acusando a este medio de ser «un instrumento de propaganda de la izquierda socialista».

Uno de nuestros periodistas quiso consultar al exdiputado sobre el porqué no asistió el pasado 18 de febrero al lanzamiento de República Avanza, un movimiento de centro derecha presidido por el también conservador Noel Vidaurre, sin embargo además de negar la entrevista, César insultó el trabajo de este medio de comunicación digital.

El motivo de César para negar la entrevista es que según él se han tergiversado sus declaraciones en entrevistas pasadas y que solamente hemos atacado su persona y a su partido.

«Revise lo que han sacado del lunes para acá y no me llame» dijo el exdiputado quien se mostró molesto por una nota periodística que publicamos en donde expresó que no le importaba dividir el voto opositor con el lanzamiento del nuevo bloque político llamado República Avanza.

Nuestro periodista insistió al exdiputado en que, si consideraba que se han tergiversado sus declaraciones que brindara una entrevista para aclarar, pero César únicamente se dedicó a insultarlo.

«Entonces deme la entrevista, deme su versión de la cosas» dijo el periodista, pero César lo interrumpió y de manera abrupta exigió que «ustedes corrijan primero».

Posteriormente César condicionó nuevas declaraciones a este medio si se emitía una nota «disculpándose conmigo y con el Partido Conservador y comprometiéndose a seguir el código de ética que recomendó Monseñor Rolando Álvarez».

El periodista continuó insistiendo y le pidió que le dijera cuáles habían sido las publicaciones en las que según él se habían tergiversado sus declaraciones, sin embargo, César solamente se quedó callado y cortó la llamada.

No es la única vez que estigmatizan la labor periodística

Esta no es la primera vez que tildan a Nicaragua Investiga de ser un medio de comunicación que obedece a determinada ideología política. Una dirigente del Movimiento Campesino llamó «mentirosa» a nuestra directora Jennifer Ortiz y al igual que César, tildó a este medio de comunicación de ser propagandista del Movimiento Renovador Sandinista, pese a que en múltiples ocasiones se ha cuestionado el rol de los sectores políticos del país.

De hecho en esa ocasión el gremio de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) se solidarizó con este medio e hizo un llamado a diversos movimientos y actores sociales a respetar el derecho a informar y ser informados.

Desde Nicaragua Investiga asumimos nuestro deber periodístico como profesión y vocación, por lo que no buscamos caerle bien a ningún actor político. Nuestro compromiso es con nuestros lectores y con la veracidad de la información que transmitimos.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.