Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen cierra dos radios administradas por el partido Yátama

La orden fue emitida después que el diputado Brooklyn Rivera, fue capturado. TELCOR alega que las radios estaban operando de manera «ilegal».

Foto: Redes sociales.

Después de capturar al diputado y líder del partido indígena Yátama, Brooklyn Rivera, este 29 de septiembre, la dictadura de Daniel Ortega a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), ordenó el cierre de dos radios (104.1 y 96.5 FM) que estaban bajo la representación legal de Rivera.

En el documento firmado por la directora de TELCOR, Nahima Díaz, quien además es hija del sancionado jefe de la Policía Francisco Díaz, se acusa a las emisoras comunitarias de estar operando de manera “ilegal” por lo que “se ordena el cese inmediato de sus transmisiones, todo bajo apercibimiento de ley”.

Según la instancia, habían concedido a las radios un permiso temporal en el año 2010 por una vigencia de 180 días.

“Fueron autorizados a su representado por esta autoridad reguladora, en fecha 1 de junio del año 2010, para la prestación del servicio de radiodifusión sonora FM con un plazo de vigencia de 180 días, los cuales expiraron el día 30 de noviembre del año 2010, revirtiéndose dichas frecuencias desde esa fecha, a favor del Estado de Nicaragua”, explica TELCOR.

Detienen al diputado Brooklyn Rivera en su casa en Bilwi

Radios eran la voz de los indígenas 

Las radios se dedicaban a transmitir noticias de carácter local y alertaban a la población sobre posibles desastres naturales en las comunidades, donde las emisoras tenían cobertura. Además tenían como principal misión dar voz a los indígenas y aportar al desarrollo local.

La emisora 104.1 FM tenía una cobertura en la ciudad de Bilwi y comunidades circunvecinas, mientras la cobertura de la 96.5 FM era en la ciudad de Waspán y comunidades aledañas.

Cabe mencionar que Rivera es un reconocido líder de la Costa Caribe de Nicaragua y tiene una larga trayectoria como dirigente del partido político indígena Yapti Tasba Masraka Nanih Aslatakanka (Yatama), al cual ha representado durante años como diputado en la Asamblea Nacional.

El diputado fue capturado en medio de un operativo a cargo de tropas especiales de la Policía Nacional, en su casa de habitación ubicada en Bilwi, Puerto Cabezas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La familia del líder indígena ha ido a varios hospitales y estaciones policiales para tener información sobre su estado de salud. “Lo único que...

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Nación

La medida se está aplicando a los conductores que salen del balneario El Trapiche para evitar que conduzcan en estado de embriaguez y que...

Nación

“Advertimos a los conductores que moderen su conducta, actúen con responsabilidad", expresó el comisionado general Jaime Vanegas.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023