Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Política

Javier Milei no designar√° embajador ante la dictadura de Nicaragua

El nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, orientó a su canciller no nombrar embajador tanto en Nicaragua, como en Cuba y Venezuela.

Relaciones diplom√°ticas entre Ortega y Milei estar√°n ‚Äúcargadas de contradicciones‚ÄĚ
Javier Gerardo Milei y Daniel Ortega.

Tal como lo hab√≠a prometido durante la campa√Īa, el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, no designar√° embajador¬†ante la dictadura de Nicaragua, encabezada por Daniel Ortega, como tampoco ante las de Venezuela y Cuba.

Con esto, Milei viene a dar un giro de 180 grados a las relaciones diplomáticas que había establecido su antecesor Alberto Fernández con Ortega, Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel.

De acuerdo al medio de comunicaci√≥n argentino Infobae, Javier Milei ha dado instrucciones a la canciller Diana Mondino de nombrar embajadores en distintos pa√≠ses, sin embargo, en el caso de Nicargua, Venezuela y Cuba ¬ęno habr√° ese nivel diplom√°tico¬Ľ.

Ortega retira ‚Äúde forma inmediata‚ÄĚ a su embajador en Argentina

Infobae se√Īala que en estos pa√≠ses solo se mantendr√° la actual ¬ęrepresentaci√≥n formal¬Ľ, tal como sucede con Ir√°n.

Hay que recordar que el nuevo presidente de Argentina no invit√≥ a su asunci√≥n ni a Ortega ni a Maduro ni a D√≠az-Canel, pese a que la dictadura nicarag√ľense lo hab√≠a felicitado por su victoria.

Era algo que se esperaba, ya que poco antes de la toma de posesi√≥n, el 4 de diciembre el dictador nicarag√ľense retir√≥ a su embajador en Argentina, Carlos Midence.

‚ÄúAnte la instalaci√≥n y toma de posesi√≥n de un nuevo gobierno en la rep√ļblica Argentina, inauguraci√≥n que se realizar√° el pr√≥ximo 10 de diciembre, y frente a reiteradas declaraciones y expresiones de los nuevos gobernantes, el Gobierno de Reconciliaci√≥n y Unidad Nacional de Nicaragua ha procedido a retirar a su embajador, Carlos Midence‚ÄĚ, afirmaba la dictadura nicarag√ľense en una nota oficial firmada por el canciller sandinista, Denis Moncada.

 

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Política

Los Ortega Murillo desdijeron a su canciller, quien el 11 de junio advirtió al SICA que no asumirían la presidencia como protesta porque no...

Política

Seis residencias, valoradas en 4,3 millones de dólares y cuya titularidad fue "extinguida" al exministro, se ubican en distintas zonas en los departamentos de...

Economía

El anuncio es más "una propaganda política" que "una gran noticia", que responde más al "viraje" hacia China y Rusia que a una alta...

Política

"Seguimos tomando medidas para promover la rendición de cuentas", advirtió el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024