Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Panamá informa a Nicaragua que no reconocerá «inmunidades diplomáticas» en la casa 61B

Luego que el expresidente de Panamá, Ricardo Martínelli, se fuera a esconder de la justicia en la embajada de Nicaragua, el régimen de Daniel Ortega intentó trasladar el Consulado a una casa contigua.

Martinelli en la embajada nicaragüense en Panamá.

Tal como se había filtrado en la prensa panameña, el gobierno de ese país informó a la Cancillería de Nicaragua que no reconoce el traslado del consulado a un inmueble aledaño a la casa donde funciona la embajada, y donde desde inicios de febrero se encuentra prófugo el exmandatario Ricardo Martinelli, luego de ser condenado a 10 años de cárcel por actos de corrupción.

En un comunicado emitido este lunes 18 de marzo, la Cancillería de Panamá explica que la embajada del régimen de Daniel Ortega informó el 4 de marzo su intención de iniciar funciones de consulado en una residencia (casa 61B) contigua a la sede de la misión diplomática.

Sin embargo, señala que el día 8 de marzo le informó a la embajada de Nicaragua que no reconoce la medida.

Ricardo Martinelli cumple años y agradece a Ortega su protección «desinteresada»

«La no aceptación de dicha solicitud también fue comunicado vía telefónica a la cancillería nicaragüense», explica.

«Dicho lo anterior, el Ministerio de Relaciones Exteriores no reconoce privilegios ni inmunidades diplomáticas en el inmueble 61B, por lo cual en este no se puede realizar ninguna actividad en nombre del gobierno nicaragüense», expresa.

Luego de que Martinelli escapó de la justicia yéndose a refugiar a la Embajada de Nicaragua, el 7 de febrero el régimen de Daniel Ortega le otorgó asilo político. Aunque la dictadura sandinista solició el salvoconducto para que Martinelli pudiera viajar a Nicaragua, Panamá no accedió a ello.

Suspenden actividades en la embajada de Nicaragua en Panamá por Ricardo Martinelli

El 11 de marzo Martinelli celebró dentro de la embajada su cumpleaños número 72. Ese día agradeció a Daniel Ortega «por el noble y desinteresado gesto» de protegerlo.

El exmandatario panameño se encuentra en la embajada hasta con «Bruno», su pequeño perro. Desde que llegó procedió a hacerle algunos arreglos a la sede diplomática, para su comodidad.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Mundo

El abogado derechista José Raúl Mulino, quien ganó las elecciones presidenciales del domingo en Panamá, prometió tomar «sin temor» medidas para recuperar la economía...

Política

El presidente electo de Panamá es un delfín del exmandarario Ricardo Martinelli, actualmente asilado en la Embajada de Nicaragua en el país canalero.

Mundo

Mulino, abogado derechista de 64 años, sustituyó a Martinelli como candidato luego de que éste fuera inhabilitado tras confirmarse su condena de casi 11...

Mundo

El territorio panameño es selvático y la zona más inhóspita es la jungla del Darién, fronteriza con Colombia

Copyright © Nicaragua Investiga 2024