Nayib Bukele le responde a Wilfredo Navarro por llamarlo «dictador africano»

El Presidente de El Salvador Nayib Bukele, publicó un corto, pero contundente mensaje en su cuenta oficial de Twitter para contestar al diputado Wilfredo Navarro, quien la semana pasada le llamo «dictador africano»  al cuestionar la forma en la que el mandatario del vecino país ha manejado la crisis sanitaria por Covid-19.

«Un diputado “orteguista” llamándome “dictador africano”- escribió Bukele junto al video compartido en las redes sociales del periodista de la cadena VOA, Donaldo Hernández.

Para el oficialismo ha sido una especie de ofensa que muchos nicaragüenses en sus redes sociales expongan su percepción positiva por la forma en que Bukele ha conducido la pandemia, ante el silencio casi sepulcral de Ortega, quien hasta esta tarde no daba la cara ante la emergencia sanitaria y ha delegado el trabajo de dirección a su esposa, Rosario Murillo, quien ejecuta teletrabajo para ofrecer sus efímeros informes.

https://www.nicaraguainvestiga.com/nunca-se-va-a-declarar-estado-de-emergencia-dice-wilfredo-navarro/

«Aquí hay presidentes como el loco Bukele, que tiene hasta nombre de dictador africano, está lo que hizo con El Salvador y ya ves cómo se ha disparado la incidencia», dijo Navarro al ser consultado por los medios sobre los fuertes cuestionamientos que hay por el manejo que el gobierno del Frente Sandinista, partido al que se convirtió tras ganar Ortega el poder, maneja la pandemia.

Navarro exaltó las supuestas virtudes del sistema de salud nicaragüense, ya que asegura que tiene el éxito garantizado para atender un eventual brote, debido a «que viene desde abajo hacia arriba y que tan buenos resultados nos están dando»  , expresó.

El tuit de Bukele no dice mucho, pero esta es una estrategia común del mandatario salvadoreño para poner a sus críticos a merced de sus seguidores, quienes efectivamente iniciaron un ataque virulento contra el tránsfuga diputado.

Navarro fue un ferviente liberal y parte de la camarilla de amigos íntimos de Arnoldo Alemán durante los principios del 2000, tras la salida de este del poder, se integró a la bancada Azul y Blanco que creó en su momento Enrique Bolaños y formó parte de los que entonces acusaron al presidente honorario del PLC de delitos de corrupción y lavado de dinero, luego del asenso al poder de Daniel Ortega en el 2007, este diputado sorpresivamente no solo cambió de ideología y dejó de ser un ferviente crítico del sandinismo, para integrarse a sus filas y ser considerado ahora, uno de sus más dignos voceros.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto Principal: Nicaragua Investiga 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.