Dimite importante miembro de la opositora Alianza Cívica

El político José Pallais, una de las principales figuras que ha comparecido públicamente ante la prensa nacional y extranjera dimitirá de su puesto como base ejecutiva de la opositora Alianza Cíviva por la Justicia y la Democracia (ACJD).

Tras días de fracturas de la organización y fricciones internas, miembros cabecillas de ésta han desertado.

Pallais dijo a NICARAGUA INVESTIGA que la carta de renuncia la entregará el día de mañana al coordinador de la organización Carlos Tunnerman. «De momento no daré declaraciones», señaló.

El doctor Carlos Tunnerman es uno de los miembros de la Alianza Cívica. Foto: NICARAGUA INVESTIGA

Alianza Cívica excluye a líder territorial de Carazo

Moisés Silva, líder territorial de la Alianza en Carazo, dijo a Nicaragua Investiga que el pasado domingo 21 de junio, fue excluido de la organización.

Silva señaló que le «pasaron factura», tras hablar de su posición a este medio de comunicación sobre la negativa de la ACJD por firmar documento con la Coalición Nacional.

Para Silva dicha acción es catalogada como un hecho lamentable, debido a que ha «prestado su vida» para lograr la unión que pide el pueblo.

«Me excluye la Alianza por haber llamado a la unidad, por haber firmado junto a otros líderes territoriales una carta exigiendo la unidad«, agregó Silva.

Alianza Cívica excluye a miembros

La semana pasada la organización aseguró que no firmaría un documento presentado por la Coalición Nacional, destacando que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), ante la falta de implementación de métodos democráticos e incluyentes que forman parte de sus principios.

Dicha reacción es señalada en base a la irregularidad con que el PLC designó cargos directivos sin un proceso democrático.

El PLC por su parte ha reaccionado negando los hechos.

Las disonancias de oposición se dan a menos de año y medio de que se celebren lo comicios presidenciales de 2021 que podrían poner fin a los más de 13 años de gobierno de Daniel Ortega.

Foto principal: Nicaragua Investiga 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.