Miguel Mora oficializa su incorporación en la política

El ex reo político Miguel Mora oficializa su incorporación a la mesa multilateral como miembro del Comité de la Coalición Nacional.

«Me comprometo a promover la unidad de todos los que estamos en la oposición a este régimen criminal y asesino, con el objetivo de salir de la dictadura y restaurar la democracia en Nicaragua» comparte Mora, confirmando así su incorporación a la política nacional.

El ex reo político se unió al Comité el día de ayer tras casi cuatro meses de haber aceptado la invitación por parte del Partido Restauración Democrática (PRD) de unirse a la mesa multilateral.

La periodista Lucía Pineda Ubau asume la dirección general del medio 100% Noticias.

«La invitación del PRD hacia mi persona fue sin ninguna condición de afiliación política partidaria» asegura.

Agrega que dicha invitación fue realizada por su «calidad de ciudadano, periodista, empresario y ex preso político», y agradece la confianza extendida por el partido.

El ex reo político aseguró a través de una entrevista con Artículo 66, que hubiese aceptado la invitación de cualquier otra organización de la Coalición, pero que en este caso fue el PRD y desea contribuir desde esa «posición privilegiada».

Mora confirma que la dirección general de 100% Noticias, que antes estaba bajo su cargo, es asumida por la periodista Lucía Pineda desde su salida de prisión en junio de 2019.

Hasta antes de la crisis de abril de 2018 Miguel Mora era defensor del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), y en algún momento llegó a declararse militante de ese partido, por lo que ahora ha pedido perdón de forma pública.

«Le pido perdón a usted, le pido perdón a mi propia familia que ha sido grandemente afectada y ha vivido en carne propia la brutal represión de esta dictadura» alega.

Las instalaciones de 100% Noticias permanecen tomadas por la Policía Nacional de Nicaragua hasta este 2 de julio de 2020.

Y agradece haber «abierto los ojos» tras los acontecimientos del 18 de abril.

Mora asegura que «el político debe ser un íntegro servidor de todos» y afirma que «el quehacer político no es solamente labor de los políticos»  por lo que «en la coyuntura actual, la política es tan importante como para dejarla en manos de los corruptos políticos sandinistas o de otras tendencias tradicionales».

El empresario pide «a Dios sabiduría en esta nueva misión» que estará llevando a cabo como miembro del Comité de la Coalición Nacional.

Decisión surge durante su encarcelamiento de 2018

Miguel Mora asegura que la decisión de incidir en la política nacional surgió «durante los largos días de confinamiento», como una forma «de influenciar para no repetir los errores cometidos».

El 21 de diciembre de 2018 la Policía Nacional tomó posesión de forma arbitraria de las instalaciones del canal 100% Noticias, del cual era su director, hecho que culminó con su detención y la de la periodista Lucía Pineda Ubau.

Ambos fueron liberados en junio de 2919, tras 172 días de encarcelamiento, bajo la Ley de Amnistía.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.