Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Reaparece Miguel Mora junto a otros excarcelados políticos

Miguel Mora sufrió dos duros encarcelamientos por parte del régimen de Daniel Ortega. Primero fue detenido en el 2018 y luego en el 2021.

A la derecha Miguel Mora junto a otros excarcelados políticos. Foto: redes sociales.

El periodista y excarcelado político Miguel Mora volvió a la vista pública. Tras un buen tiempo sin saberse de él reapareció en una fotografía compartida por el opositor nicaragüense y también exaspirante presidencial Félix Maradiaga.

“En la cárcel decíamos que las ideas no se pueden encerrar. Cuánto gusto poder unir esfuerzos con hermanos de lucha de ideas claras y de gran amor a Nicaragua”, tuiteó Maradiaga junto a la fotografía en la que aparece el economista Juan Sebastián Chamorro, el líder campesino Medardo Mairena y Miguel Mora.

Durante estos casi cinco meses de excarcelación y destierro a Estados Unidos, Mora no ha sido muy activo como opositor, al menos públicamente, y en sus redes sociales comparte noticias o tuits que tienen que ver con el tema migratorio o versículos bíblicos.

Nicaragua es el país “menos pacífico” de Centroamérica

Apresado en dos ocasiones

El empresario y fundador del Canal 100% Noticias sufrió dos duros encarcelamientos por parte del régimen de Ortega. La primera vez fue en diciembre de 2018, siendo liberado meses después bajo la Ley de Amnistía.

Luego, la medianoche del domingo 20 de junio de 2021 volvió a ser arrestado cuando era uno de los precandidatos presidencial de la oposición.

En ese entonces Mora fue señalado por la dictadura de “realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera”, esto según lo estipulado por la también cuestionada Ley No. 1055, conocida como “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”.

Tras casi 20 meses de prisión, Mora fue excarcelado y expulsado de Nicaragua junto a otro grupo de 221 personas que se encontraban detenidas bajo procesos judiciales irregulares, según lo señalaron organizaciones de derechos humanos. En simultáneo a su llegada a Estados Unidos, todos ellos fueron declarados apátridas por la Asamblea Nacional y más tarde el régimen Ortega-Murillo ordenó la confiscación de sus bienes.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

“Sin que nosotros lo pidiéramos, Nicaragua decide romper relaciones con Ecuador, y le agradecemos a Nicaragua porque nobleza obliga”, expresó el presidente de México.

Política

“El 1° de septiembre del 2020 habíamos retirado nuestra embajada en Quito y con este pronunciamiento formalizamos la ruptura de toda relación diplomática”, se...

Política

A la ahora exalcaldesa la destituyeron por presuntos actos de corrupción, cuyos señalamientos tienen que ver con el supuesto intento de apropiarse de unas...

Política

El funcionario estadounidense aconsejó a los inmigrantes a no correr riesgos, los persuadió diciendo que “demasiadas personas sufren en el camino y demasiadas personas...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023