Rosario Murillo anuncia que aniversario de la revolución será virtual

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo indicó que las festividades del 41 aniversario de la revolución popular sandinista, seguirá en la modalidad virtual y «con creatividad», tal como lo hicieron con el repliegue táctico.

Murillo no hizo mención sobre esta modalidad recurrente con la que festejan sus conmemoraciones históricas, pero todo apunta que es para prevenir los contagios masivos del COVID-19.

41 aniversario de la revolución «a como se pueda»

En su acostumbra locución a medios oficialistas, Murillo dijo que celebrarían «las victorias de la paz a como se pueda celebrar en estos tiempos» y señaló que sería virtualmente, «aprendiendo a vivir estos tiempos cultivando en todo momento el cariño, amor al prójimo y el triunfo del 19 de julio, triunfo de la libertad, la dignidad, la hermandad, la democracia en nuestra Nicaragua».

Para la militancia sandinista el 19 de julio es la fecha más importante, sin embargo a sus 41 años de conmemoración, no lograrán realizar su acostumbrado encuentro masivo en una plaza de la capital.

Pese a que el gobierno ha hecho caso omiso a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de mantener el distanciamiento en Nicaragua, Ortega junto a Murillo han promovido actividades en ferias, barrios, municipios y lugares concurridos, enviando a sus fieles a ser participe de ello.

 

Repliegue táctico primer evento en «modalidad virtual»

Ante el notable descontrol de las autoridades de la salud en Nicaragua, tras el aumento constante de más de 300 casos por contagios de COVID-19, el gobierno invitó la semana pasada a sus simpatizantes a sumarte al «concierto virtual», en conmemoración del 41 aniversario del repliegue táctico a Masaya.

Murillo este lunes 06 de julio catalogó el evento como «hermosísimo» y festejó su realización, pese a que obtuvieron un mínimo alcance del 30%.

Foto principal/Archivo Nicaragua Investiga

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.