Partido Conservador mantiene a su única diputada en el parlamento

Ya pasaron los tres meses que el Partido Conservador (PC) controlado por Alfredo César «valoraría» si mantendría en el curul a la diputada Wendy Guido, y no ha habido ninguna acción al respecto.

Cuando Guido asumió en enero su escaño como diputada propietaria, después de que César dimitiera de este poder del Estado, prometió que el partido vería durante tres meses, «si valía la pena» continuar ocupando el puesto.

Pero pese a que Guido no hay tenido ninguna acción relevante el Parlamento Nacional y tampoco se ha abordado el tema de las reformas electorales, ésta continúa en su cargo sin dar explicación alguna al respecto.

«El partido me está dando tres meses ahorita para ver la situación si vale la pena, porque tenemos nuestras propuestas que han sido consensuadas con la Alianza Cívica y otros partidos», dijo Guido el 28 de enero.

La «renuncia» de Guido

Sin embargo, lejos de acercarse a la Alianza Cívica o a alguna de las organizaciones opositoras del país, el Partido Conservador continúa distante de todas las negociaciones, y ha criticado a las organizaciones actuales.

Algunos analistas han advertido que algunos partidos políticos podrían correr a unos cuestionados comicios sin garantías constitucionales, ni observación electoral.

Tras la incorporación de Guido en la Asamblea Nacional pasó a recibir el salario que ostentaba Alfredo Cesar. El salario mensual de un diputado es equivalente a 3,200 dólares, más 135 galones de combustible al mes.

Alfredo César dice que sin reformas electorales verdaderas PC no participará en elecciones

El pasado 17 de diciembre, Alfredo César, diputado del Partido Conservador en la Asamblea Nacional anunció sorpresivamente su renuncia y la de su suplente Wendy Guido, como una medida tomada por su partido, una decisión que aseguró venían evaluando «desde hace varios meses», al considerar que el FSLN «no le daba espacio» a otros partidos representados en el parlamento.

No obstante, tiempo después, la suplente de César envió una carta a la Primer Secretaría de la Asamblea Nacional, solicitando que se revocara su renuncia y que la reincorporaran con el cargo de diputada propietaria, la vacante dejada por Alfredo César.

«Son puras historias, la diputada no ha estado en su escaño, no ha estado en ninguna actividad de la asamblea, solo el  diputado propietario puede incorporar a la diputada suplente», dijo Alfredo César a Nicaragua Investiga en ese entonces, negando el nombramiento de Guido.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.