Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Partido Conservador mantiene a su única diputada en el parlamento

Ya pasaron los tres meses que el Partido Conservador (PC) controlado por Alfredo César «valoraría» si mantendría en el curul a la diputada Wendy Guido, y no ha habido ninguna acción al respecto.

Cuando Guido asumió en enero su escaño como diputada propietaria, después de que César dimitiera de este poder del Estado, prometió que el partido vería durante tres meses, «si valía la pena» continuar ocupando el puesto.

Pero pese a que Guido no hay tenido ninguna acción relevante el Parlamento Nacional y tampoco se ha abordado el tema de las reformas electorales, ésta continúa en su cargo sin dar explicación alguna al respecto.

«El partido me está dando tres meses ahorita para ver la situación si vale la pena, porque tenemos nuestras propuestas que han sido consensuadas con la Alianza Cívica y otros partidos», dijo Guido el 28 de enero.

La «renuncia» de Guido

Sin embargo, lejos de acercarse a la Alianza Cívica o a alguna de las organizaciones opositoras del país, el Partido Conservador continúa distante de todas las negociaciones, y ha criticado a las organizaciones actuales.

Algunos analistas han advertido que algunos partidos políticos podrían correr a unos cuestionados comicios sin garantías constitucionales, ni observación electoral.

Tras la incorporación de Guido en la Asamblea Nacional pasó a recibir el salario que ostentaba Alfredo Cesar. El salario mensual de un diputado es equivalente a 3,200 dólares, más 135 galones de combustible al mes.

Alfredo César dice que sin reformas electorales verdaderas PC no participará en elecciones

El pasado 17 de diciembre, Alfredo César, diputado del Partido Conservador en la Asamblea Nacional anunció sorpresivamente su renuncia y la de su suplente Wendy Guido, como una medida tomada por su partido, una decisión que aseguró venían evaluando «desde hace varios meses», al considerar que el FSLN «no le daba espacio» a otros partidos representados en el parlamento.

No obstante, tiempo después, la suplente de César envió una carta a la Primer Secretaría de la Asamblea Nacional, solicitando que se revocara su renuncia y que la reincorporaran con el cargo de diputada propietaria, la vacante dejada por Alfredo César.

«Son puras historias, la diputada no ha estado en su escaño, no ha estado en ninguna actividad de la asamblea, solo el  diputado propietario puede incorporar a la diputada suplente», dijo Alfredo César a Nicaragua Investiga en ese entonces, negando el nombramiento de Guido.

2 Comments

2 Comments

  1. adolfo58

    agosto 20, 2020 at 4:50 am

    El único camino, para sacar a Daniel Ortega del poder, desde este momento hasta noviembre 2021, son las elecciones. No veo otro escenario, aún con las sanciones de los americanos y Europeos, en que la oposición tengan las posibilidades de deshacerse del dictador, la otra opción es sacarlo por las armas y ya lo han dicho que la vía es pacífica. Pero para vencer a Ortega a través de las elecciones hay que estar unido en un solo bloque y tener un programa de gobierno que venderle a los votantes. El tiempo es apremiante, solo quedan 14 meses para los comicios y si la oposición mantiene el discurso de que con el partido de los orteguismo en la contienda ellos no participan estarían condenando al pueblo opositor a 5 años más del orteguismo en el poder. Ya no hay tiempo que perder.

  2. Energía Democrática

    agosto 20, 2020 at 9:49 am

    Esta damita debe de ser preparada y con asesores con visión país y la orienten a tener una participación activa con propuestas concretas y viables, le falta experiencia debe de rodearse de políticos honestos y notables. Lo importante que es una líder de nueva generación.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023