Coalición Nacional aprueba «Código de Ética»

Finalmente la Coalición Nacional aprobó este miércoles un polémico «Código de Ética» en el que, entre otras cosas, vetan la inclusión o participación de personas que estén siendo investigadas o se hayan sido involucradas en actos de corrupción.

José Pallais confirmó a Nicaragua Investiga que tras largos días de análisis y discusión de dicho código se logró un quórum para aprobar el documento, «en él se establecen las normas de conductas que deben seguir los integrantes de la Coalición Nacional; las sanciones a quienes violen el Código de Ética».

Arnoldo Alemán cuestiona código de ética de Coalición Nacional y dice: «El que esté libre de pecado que tire la primera piedra»

Al menos seis de la siete organizaciones de la Coalición Nacional estuvieron presentes en el debate. La Alianza Cívica fue la única que se ausentó este miércoles, señaló Pallais, sin embargo aclaró que dicha agrupación estuvo días atrás en el análisis del documento.

Alianza Cívica cierra filas a favor de Lésther Alemán y arrecia críticas contra Miguel Mora

¿Bloqueará a miembros del PLC?

Este medio de comunicación cuestionó a Pallais si dicha aprobación era un veto a las posibles personas que el Partido Liberal Constitucionalista nombraría en algunas comisiones, sin embargo no dio una respuesta clara.

Inicialmente el Código de Ética fue un punto tenso dentro de la Coalición Nacional, sobre todo cuando el Partido Liberal Constitucionalista debatía incluir a siete personajes para conformar las comisiones de la organización opositora. Algunos de los escogidos son personajes que en su momento causaron polémica por verse implicados en actos de corrupción durante el periodo presidencial de Arnoldo Alemán.

Hasta el momento se desconoce cuáles serían los posibles delegados de las otras organizaciones, pero el PLC mantiene como posibles designados a Martha McCoy, ex ministra de salud y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido. Ella sería designada para la Comisión Económica Social.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.