Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Alianza Cívica cierra filas a favor de Lésther Alemán y arrecia críticas contra Miguel Mora

La Alianza Cívica cerró filas a favor del estudiante Lésther Alemán sobre la pugna que se desató entre el joven y el aliado del Partido Restauración Democrática, Miguel Mora. Así lo confirmó el vocero de esa organización, José Dávila.

«Nos preocupa que haya una campaña de ofensas y de mentiras contra los jóvenes y contra la Alianza» detalló el político, y agregó que algunos miembros de la Coalición Nacional «están más interesados en ofender a los jóvenes» que trabajar en la unidad de la oposición.

Por su parte, el asesor de la Alianza Cívica Eliseo Núñez aseguró en un video publicado en redes sociales, que «Miguel afirma cosas que a veces no suceden. Miguel por ejemplo afirmó que Rosario (Murillo) y Daniel (Ortega) eran el mejor gobierno de la historia, varias veces me lo dijo a mí mismo».

Según Núñez, Mora se equivoca en decir que la Alianza Cívica manipula a los jóvenes para tener doble voto a lo interno de la Coalición e incidir mayoritariamente en las decisiones que se tomen en ese espacio, pues supuestamente esa no es la intención.

Crecen tensiones entre Miguel Mora y Lésther Alemán

«La gente demanda unidad no está demandando estos pleitos» enfatiza Núñez y considera que los jóvenes necesitan participar en la Coalición Nacional porque se han ganado ese espacio después de iniciar las protestas en abril del 2018.

Recientemente Lésther Alemán, en entrevista para Radio Darío, expresó que cuando los jóvenes de la Alianza Cívica ingresaron la solicitud para formar parte de la mesa multilateral de la Coalición, quienes se opusieron fueron Miguel Mora, el Movimiento Campesino y otros partidos como el PLC.

“El PRD, en ese momento ya Miguel Mora ya era parte de ese partido político, también votó en contra de nuestra solicitud y comienza a cuestionar que quienes éramos nosotros y personalmente lo dijeron que quien era yo para hacer la solicitud”, dijo el joven.

Coalición Nacional cumple seis meses con pocos logros y grandes fracturas

Mora responde

Por su parte, Miguel Mora respondió a los señalamientos en un vídeo publicado en sus redes sociales,  diciendo que «eso además de ser una falsedad absoluta, lo veo como parte de una campaña mal intencionada»

“Me extraña que Lésther, sin estar dentro de la Coalición, diga que yo estoy en contra, y sin nunca haberme preguntado si lo que le dicen es verdad. El tienen mi número, puede localizarme”, expresó Mora.

Mora alega que Alemán no participa de las reuniones de la organización opositora, por lo que dice suponer «que alguien le está mal informando”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023