Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ya rompió el silencio en FSLN y reconocen salida de Solís

Rafael Solís, exmagistrado del Poder Judicial. Archivo/NI

Sandinistas acusan de traición a Rafael Solís

El Frente Sandinista pasó dos días en silencio tras la controversial renuncia de una de sus principales figuras, el magistrado judicial Rafael Solís. Los medios de la familia Ortega-Murillo no publicaron absolutamente nada sobre su salida, y algunos de sus militantes apenas trataban de negar el hecho, pero hoy el portal RedVolución, cuya gestión está a cargo de la Red de Jóvenes Comunicadores del FSLN rompió el silencio y ya reconocen abiertamente lo que los medios independientes habíamos anunciado el pasado jueves.

Fotografía con la que el portal RedVolución de la familia Ortega acompaña un duro artículo contra Rafael Solís

El portal publicó una nota con el título «¿Por cuánto vendiste tu militancia?». El artículo se acompaña de una fotografía de Solís con un texto que dice: «Los traidores se quedan solos, nadie los quiere».

En el artículo se acusa a Solís de traidor y se da a entender que varios magistrados han tomado la misma decisión: «A la militancia consecuente no le sorprende que usted, hoy, se desligue del partido sandinista, no le sorprende que lo haya hecho estando en el extranjero, a través de una carta y de un audio, no sorprende que no dé la cara… Ya varios de sus colegas traidores lo hicieron», expresa el artículo.

El artículo confronta a su antigua figura de poder «La militancia no quiere nada de usted, señor Rafael, solo le exige responda una pregunta: ¿Por cuánto vendió su militancia?, ¿Tan poco vale su dignidad?».

Además concluye con una frase contundente: «Señor Rafael Solís, váyase al carajo»

Lo cierto es que con esta publicación, el Frente Sandinista reconoce abiertamente la salida de una de sus piezas claves, conocedor de las estrategias de poder y amigo íntimo de la familia Ortega-Murillo.

Como ya sabemos ningún medio de la familia Ortega-Murillo publica sin antes tener una directriz u orientación de la misma Rosario Murillo, así lo han informado ya periodistas que en su momento pertenecieron al aparato de poder de Ortega.

 

8 Comments

8 Comments

  1. Wendy

    enero 12, 2019 at 2:05 pm

    Que se puede esperar de todos esos delincuentes narcosterroristas de la FSLN, y seguirán abandonado Muchos más por tal de no verse involucrados con las masacres y desaparecidos por parte de un gobierno de narcosterroristas que tienen a todo el Pais en Ruinas .
    VIVA EL PUEBLO VALIENTE DE NICARAGUA.

  2. henry

    enero 12, 2019 at 3:29 pm

    si. eso es cierto los traidores se quedan solos solo q esa. frase se les devolbio alos orteguistas xq son ustedes los traidores de la patria los q se les dio la mano y se agarraron asta el codo sinverguensas ladrones bien xeste señor y q muchos sigan su ejemplo y dejen de ser complices de ortega esto .ay seles esta terminando disfrutenlo ahorita son ustedes los traidores q .tienen q salir pero no fuera del pais queden se alli. y veran como. nuestra patria va asuperarse sin ese tal fsln. y esos otros. plc ya mucho daño nos an hecho. ay q eliminarlos quemar esos colores q son una sal para nuestra nicaragua y. sacar los verdaderos colores azul y blanco con ese escudito preciosos en medio y q todos .tenemos q levantar con orgullo y ya no mas dejarnos envolver x otros colores inventados solo para asernos daño

  3. Gerardo Muñoz

    enero 12, 2019 at 4:43 pm

    Que mas traicion la que han hecho los murillos ortega y toda esa pacotilla de hp que llaman traidor al que no esta a su lado. Payo solis va a pagar sus decisiones, al me nos fue valiente y alzo la voz. Nicaragua se levantara mas rápido de lo que piensan sin las lacras que hoy estan en el poder

  4. steve88

    enero 12, 2019 at 6:50 pm

    vayase al carajo ya estan como los del 8 clase profesionalismo hahaha

  5. PQ Veas

    enero 12, 2019 at 10:37 pm

    Los solos y repudiados hasta por sí mismos son los asesinos de otros hermanos Nicaragüenses. Y si no, les recuerdo la muerte de Caín! Tuvo que ahorcarse! Hará lo mismo su comandante?

  6. Diamara

    enero 13, 2019 at 3:24 am

    Lo más impresionante de toda la crueldad que ha sufrido Nicaragua, dirigidos por un gobierno autoritario y sus seguidores asesinos…..Es ver y darnos cuenta el límite tan grande al que han llegado. Y que esto lleve a sus propios seguidores de la militancia a tener que poner distancia a tal crueldad . Ejemplo claro de todo ello es el señor Rafael Solís,que ha conseguido abrir los ojos y darse cuenta que si compartes botín con los asesinos, aunque no cometas los asesinatos con tus propias manos igualmente estarás manchado de la sangre de los inocentes .
    Bueno sería, que muchos siguieran el mismo ejemplo.

  7. Eddie Mairena

    enero 13, 2019 at 3:55 am

    Están hablando que hay mas traidores. Por qué se sorprenden que les renuncien a su militancia del FSL? No deberían de extrañarse juzgando la barbarie que han venido cometiendo! . También hablan de que hace la renuncia desde afuera, que no da la cara?…Otfa estupidez, decir esto! Conociendo lo asesinos que son y que las leyes las manipulan a su antojo….bruto sería cualquiera el caer en sus garras. El carolingio

  8. Martha

    enero 13, 2019 at 3:57 pm

    Así mismo le dijo el FSLN en los años 80 a Edén Pastora, sería una vergüenza si Costa Rica le diera asilo. Así lo vería yo: Se hermano con la arbitrariedad y la injusticia y que?! Ahora quiere jugar al héroe.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023