Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega protesta contra Naciones Unidas por supuestas falsedades de su gobierno

A través de una nota de prensa, el gobierno de Daniel Ortega «condena enfáticamente» la supuesta politización y selectividad de «países específicos» que según el oficialismo mantienen una «guerra ininterrumpida y cruel contra nuestros Pueblos, y en particular contra Venezuela, Cuba y Nicaragua».

El gobierno no menciona cuáles son esos países específicos que supuestamente coluden en contra de su administración y la de sus aliados de Venezuela y Cuba, pero si acusó al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas de fundamentar «sus llamados Reportes o Informes, en la Agenda mediática y los decires calumniosos y difamantes, de Organismos que no representan la Vida de los Pueblos».

Gustavo Porras arremete contra opositores y amenaza con cadena perpetua

«Los Organismos de Naciones Unidas, necesarios, como siempre, no pueden continuar distorsionando, con ruidos politizados y falsificaciones, las realidades cotidianas de las Familias(…) exigimos que tomen en cuenta todas las perspectivas y todos los Derechos, fortaleciendo Diálogo y Paz, en un Mundo tan necesitado de Armonía y Resolución Pacífica de cualquier conflicto» se lee en el documento.

A pesar de que Ortega reclama una «resolución pacífica de cualquier conflicto» a los organismos de la ONU, el caudillo sandinista no ha sido capaz de resolver su propio conflicto sin recurrir a la violencia en el país que gobierna, si no que ha utilizado la fuerza letal a través de instituciones estatales para reprimir a sus detractores, según lo denunciado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que también contabiliza un saldo de más de 320 fallecidos a causa de la represión estatal desde abril del 2018 en Nicaragua.

¿Cómo las elecciones de EE.UU. podrían influir en la política de Nicaragua?

Diversos organismos internacionales como Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos han sugerido a Ortega que facilite un diálogo político para encontrar una salida negociada a la crisis que afecta el país, así como consensuar reformas electorales con la oposición de cara a los comicios presidenciales del 2021, pero el mandatario se ha negado a hacerlo.

Incluso en diciembre del 2018, Ortega decidió expulsar del país a un grupo de defensores de trabajo de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas que se encontraba investigando y documentando denuncias de violaciones a los derechos humanos por parte de las autoridades estatales. Días después, Daniel Ortega fue acusado por crímenes de lesa humanidad por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023