La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas, criticó que el gobierno de Daniel Ortega haga uso de los informes de esa organización para criticar las violaciones a los derechos humanos que ocurren en otros países de la región, pero a su vez se niegue a reconocer los informes que tienen que ver con Nicaragua.
El miércoles 21 de octubre durante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el representante de Nicaragua, Luis Alvarado se dedicó a descalificar a otros países acusándolos, entre otras cosas, de tratar de evadir sus propias demandas ciudadanas.
— OEA aprueba resolución contra Daniel Ortega de cara a elecciones del 2021
“El gobierno de Ortega parece muy interesado en los informes de Amnistía Internacional sobre Brasil, EEUU, Canada y otros países, pero muy convenientemente omite mencionar nuestros contundentes informes sobre las gravísimas violaciones a los Derechos humanos en Nicaragua”, reprochó Guevara-Rosas en su cuenta de Twitter.
La defensora de derechos humanos enfatizó también en que a Alvarado “no le convino mencionar” en la asamblea general la “carta abierta” que envió Amnistía Internacional a los estados miembros de la OEA donde se hace un “llamado a poner fin a la represión del gobierno de Ortega en Nicaragua y atender otros urgentes temas de derechos humanos”.
— Martín Aguado, el tesorero del PLC acusado de defraudar al INSS
El rep del gob de Ortega ante la @OEA_oficial acusa a la @CIDH de doble rasero por denunciar las violaciones de #DDHH en #Nicaragua; pero usa nuestros informes de @AmnistiaOnline para criticar otros países, cuando los que hacemos sobre #Nicaragua los tildan de injerencia ????????♀️ 1/3 pic.twitter.com/q1MFrqi34Q
— Erika Guevara-Rosas (@ErikaGuevaraR) October 22, 2020
You must be logged in to post a comment Login