Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Amnistía Internacional critica a Nicaragua por usar sus informes

Durante la Asamblea General de la OEA el representante de Nicaragua, Luis Alvarado acusó a otros países de evadir sus propias demandas ciudadanas.

Desde septiembre de 2018 están prohibidas las protestas en Nicaragua. Archivo/ NI.

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas, criticó que el gobierno de Daniel Ortega haga uso de los informes de esa organización para criticar las violaciones a los derechos humanos que ocurren en otros países de la región, pero a su vez se niegue a reconocer los informes que tienen que ver con Nicaragua.

El miércoles 21 de octubre durante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el representante de Nicaragua, Luis Alvarado se dedicó a descalificar a otros países acusándolos, entre otras cosas, de tratar de evadir sus propias demandas ciudadanas.

— OEA aprueba resolución contra Daniel Ortega de cara a elecciones del 2021

“El gobierno de Ortega parece muy interesado en los informes de Amnistía Internacional sobre Brasil, EEUU, Canada y otros países, pero muy convenientemente omite mencionar nuestros contundentes informes sobre las gravísimas violaciones a los Derechos humanos en Nicaragua”, reprochó Guevara-Rosas en su cuenta de Twitter.

La defensora de derechos humanos enfatizó también en que a Alvarado “no le convino mencionar” en la asamblea general la “carta abierta” que envió Amnistía Internacional a los estados miembros de la OEA donde se hace un “llamado a poner fin a la represión del gobierno de Ortega en Nicaragua y atender otros urgentes temas de derechos humanos”.

— Martín Aguado, el tesorero del PLC acusado de defraudar al INSS

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

"Decidimos salirnos de una organización que no tenía ningún beneficio para Nicaragua y que solo le estaba causando perjuicio", alega Navarro.

Política

Aunque Daniel Ortega y Rosario Murillo sacaron al país de ese organismo americano, los opositores recordaron que el Estado sigue obligado a respetar los...

Mundo

En el Día Internacional de la Memoria Trans, la OEA exhortó a los gobiernos latinoamericanos a visibilizar y defender los derechos de las personas...

Política

El embajador de Estados Unidos ante la OEA, Francisco Mora, informó que pese a que Nicaragua ya no tenga una silla en la organización,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023