Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

¿Cómo votar para las elecciones de EEUU desde Nicaragua?

La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua informó que, dependiendo del estado en el que la persona sea elegible para votar, podrá recibir su boleta en blanco a través de un correo electrónico, fax o descarga de internet.

Los ciudadanos estadounidenses que residen en Nicaragua podrán participar en las próximas elecciones de su país de forma electrónica. Para ello lo único deberán hacer es completar un formulario en línea solicitando su tarjeta de participación.

¿Cómo las elecciones de EE.UU. podrían influir en la política de Nicaragua?

La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua informó que, dependiendo del estado en el que la persona sea elegible para votar, podrá recibir su boleta en blanco a través de un correo electrónico, fax o descarga de internet.

Lo primero que deberán hacer es visitar el sitio web FVAP.org para completar una nueva Solicitud de Tarjeta Postal Federal, imprimir y firmar el formulario, y posteriormente, reenviarlo a la oficina electoral local en Estados Unidos.

Tras enviar la solicitud, la boleta en blanco estaría siendo recibida 45 días antes de las elecciones generales y de mitad de período realizadas en noviembre, y unos 30 días antes de las elecciones para cargos federales. Los ciudadanos estadounidenses que quieran participar en las elecciones desde el extranjero deberán enviar una nueva Solicitud de Tarjeta Postal Federal en enero de cada año.

La Embajada estadounidense ha alertado que en el formulario deberá especificarse la dirección de correo electrónico del solicitante para facilitar la comunicación con los funcionarios electorales en caso de algún problema, o si el estado en que el votante es elegible envía las boletas solo por fax, entonces deberá asegurarse de incluir el número.

Asistencia en Nicaragua

El embajador de EEUU en Nicaragua, Kevin Sullivan, destacó que al votar desde fuera de Estados Unidos esta no puede realizarse el mismo día de las elecciones, por lo que llama a no esperar y solicitar la boleta de voto en ausencia desde el extranjero antes del 4 de octubre.

En caso de requerir ayuda para completar o enviar el formulario, podrán enviar un correo electrónico a [email protected] o llamar al número 2252-7161, para consultar con oficiales de asistencia electoral de la sección consular. Al momento de solicitar información deberá incluirse el nombre, dirección actual y el último estado de residencia legal en los Estados Unidos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

En 2022 el 61 % de las exportaciones de Nicaragua se dirigieron hacia Estados Unidos, según una publicación que hiciera la embajada de ese...

Oportunidades

Creer que solo las personas con estudios universitarios pueden llegar a tener salarios que superen los $500 dólares mensuales, es solo un mito, pues...

Oportunidades

Constantemente la embajada estadounidense en Nicaragua a través de sus redes sociales y sitio web da a conocer sobre oportunidades laborales en distintos campos.

Política

En el 2009 Granera sostuvo una conversación privada con el embajador de Estados Unidos y le confió lo que creía de Daniel Ortega, según...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023