Miguel Rosales dice que la paciencia del PLC dentro de la Coalición “tiene un límite”

El Comité Ejecutivo PLC valorará la situación del partido dentro de la Coalición Nacional.

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y el resto de miembros de la Coalición Nacional siguen sin limar asperezas, por lo que existe la posibilidad de que ese partido termine abandonando las filas de la organización opositora.

Miguel Rosales, delegado del PLC en la Coalición Nacional, aseguró que existe una molestia entre los liberales por las descalificaciones y exclusiones de las que supuestamente son objeto algunos representantes del partido.

“A pesar de todo lo que el PLC ha hecho y realizado dentro de la Coalición Nacional están siempre presentes los insultos, los epítetos, las descalificaciones, etc, y eso verdaderamente ha llegado a una situación en la cual las mismas bases y los mismos sectores del partido, las mismas estructuras nos están pidiendo que sometamos este tema dentro de la Coalición Nacional para que se haga un detente y no se siga fomentando este tipo de actitudes”, explicó Rosales en entrevista con NICARAGUA INVESTIGA.

“Si ese tipo de comportamientos continúa allí entonces lo que tendríamos que interpretar es que no nos quieren tener dentro de la Coalición Nacional, es decir, es como que nos estuvieran diciendo ‘ya no los queremos o no los queremos tener aquí y no hallamos de qué forma lo entiendan’”, agregó.

— FSLN, el partido que promovió penalizar el aborto terapéutico en todos los casos

Comité Ejecutivo del PLC evaluará situación

El también diputado liberal informó que el martes 27 de octubre el Comité Ejecutivo del PLC valorará la situación del partido dentro de la Coalición Nacional.

“La paciencia tiene un límite. Recordá que nosotros estamos desde febrero (…). Estamos ocho meses y en estos ocho meses este ha sido la constante, ese tipo de actitudes y nosotros allí hemos estado soportando, aguantando, sonriendo entre los dientes pero verdaderamente nosotros queremos que se sinceren ellos, si realmente nos quieren tener que nos digan y que nos tengan pero cambiando este tipo de actitudes, y si no nos quieren tener que nos los digan, que se sinceren”, reclamó.

— ¿Quién es Lucas Reyes, la polémica ficha del PLC dentro de la Coalición Nacional?

Uno de los reclamos más fuertes que los miembros de la Coalición le han hecho recientemente al PLC fue la presencia de Lucas Reyes como delegado del Comité Departamental de Masaya de la Coalición Nacional. Reyes es un comentarista del programa La Voz Nica, de Radio 800, propiedad del exdiputado liberal Enrique Quiñóñez. Desde los micrófonos de esa radioemisora suele atacar virulentamente a los opositores y defender al gobierno de Daniel Ortega.

Rosales aseguró que el PLC ya resolvió los reclamos de la Coalición en relación a Reyes, sin embargo, reprochó que  también le estén excluyendo a miembros de otros departamentos, entre estos a Cristina Valdivia, de Estelí.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.