Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Murillo desconoce muertes de los dos mineros: «No tuvo nada qué ver con el huracán»

«Los hermanos que murieron en las minas no tuvo eso nada qué ver con el huracán, el huracán aún estaba en el Océano. Un accidente de los que son desgraciadamente frecuentes en la minería artesanal», insistió la vicepresidenta de Nicaragua.

La vicepresidenta Rosario Murillo, dijo este lunes que las muertes de los dos mineros que fallecieron producto de un deslizamiento de tierra mientras trabajaban bajo la lluvia, «no tuvo nada qué ver con el huracán» ETA. Afirmó que fue producto de un «accidente» por la imprudencia de los obreros por no acatar las advertencias.

«Tenemos que estar atento para prevenir para que no nos quite valiosas vidas. Lo dijimos ayer, no hemos perdido vidas, gracias a Dios. Desgraciadamente siempre hay en la minería artesanal imprudencia y no se puede medir, porque las personas en ese sector de trabajo no toman en cuenta todas las advertencias», dijo Murillo al referirse a los mineros fallecidos por el alud.

Huracán ETA cobra las primeras víctimas: dos mineros artesanales

«Los hermanos que murieron en las minas no tuvo eso nada qué ver con el huracán, el huracán aún estaba en el Océano. Un accidente de los que son desgraciadamente frecuentes en la minería artesanal», insistió la vicepresidenta de Nicaragua.

La muerte de los dos mineros ocurrió la tarde del martes 3 de noviembre mientras trabajaban bajo la lluvia, y producto de un deslizamiento de tierra quedaron soterrados en el lodo. Las víctimas eran originarios de la comunidad Panamá en el municipio de Waslala. El huracán ETA tocó tierra nicaragüense ese mismo días en horas de la mañana en categoría 4 y con vientos fuertes de 230 km/h.

Murillo citó las palabras de su esposo y presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien desconoció las muertes de los mineros durante un discurso político en Managua. «Como explicaba ayer el comandante, son accidentes y son incidencia que se producen desde una forma de trabajo que están tratando de ordenarse, garantizándole la seguridad en el oficio y el desarrollo de las tareas», dice la vicemandataria.

MTI: 172 puntos críticos y 56 puentes colapsados dejó el Huracán ETA

Ortega desconoció la muertes de los mineros

El presidente Daniel Ortega también desconoció la muerte de los mineros y las atribuyó a los riesgos que supuestamente corren los mineros. El mandatario sandinista no compareció para referirse a los damnificados, sino que hizo presencia a la conmemoración del 44 aniversario del deceso del fundador del FSLN, Carlos Fonseca.

«Lo que se produjo, muerte, fallecimiento, fue en la actividad minera, pero fue antes de que entrara el huracán, ya sabemos los problemas que hay siempre la minería artesanal, que es de un alto riesgo», dijo Ortega sin hacer mayor referencia a las víctimas.

Advierten de gran daño ecológico en el Caribe de Nicaragua tras el paso del huracán ETA

Sin embargo, el gobierno de Ortega sostiene haber hecho un buen trabajo frente al huracán ETA. Pero hasta entonces no se han reportado informes oficiales de los cuantiosos daños que dejó el paso del poderoso fenómeno natural.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023