Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Llega a Nicaragua nuevo embajador de Rusia

Alexander Khokhólikov sustituye a Andrei Budaev, quien había sido el embajador de Rusia en Nicaragua desde el 2016.

El martes 10 de noviembre llegó a Nicaragua el nuevo embajador de la Federación de Rusia, Alexander Khokhólikov, dio a conocer la vicepresidente del país centroamericano, Rosario Murillo.

«Queremos saludar con mucho cariño al nuevo embajador de la Federación de Rusia quien ayer por la tarde ha llegado ya a nuestro país, el hermano Alexander Khokhólikov, y a su esposa Anastasia Khokhólikov», manifestó Murillo.

«Estamos recibiéndoles con el cariño fraternal, histórico, presente y, Dios mediante, futuro, entre nuestros pueblos y gobiernos», agregó.

— Ortega cumple hoy 75 años. ¿Por qué este mandatario es uno de los más extraños del continente?

Khokhólikov fue designado embajador en Nicaragua el 20 de octubre pasado en sustitución de Andrei Budaev, quien estaba en el cargo desde el 2016. También embajador concurrente para la República de El Salvador y la República de Honduras.

Inició su carrera diplomática en 1987

Según el sitio web de la embajada de Rusia, Khokhólikov nació en abril de 1957. «En 1987 se graduó del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú. Domina el español y el inglés. Tiene el rango diplomático de Ministro Extraordinario y Plenipotenciario de la Primera Clase desde el año 2018″.

Su carrera diplomática inició en 1987 ocupando varios cargos en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y en las misiones diplomáticas de Rusia en diferentes países. Del 2009 al 2013 fue Ministro-consejero de la Embajada de la Federación de Rusia en Perú; del 2014 al 2017 Subdirector del Departamento Latinoamericano del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, y del 2017 al 2020 embajador en Guatemala.

— La crisis humanitaria en el Caribe y el abandono del Estado tras el paso de ETA

Estrechas relaciones de Rusia y Nicaragua

Las relaciones entre el gobierno de Vladimir Putin y el de Daniel Ortega son bastante estrechas. Nicaragua ayer martes abrió un consulado honorario en Crimea, lo que provocó protestas de Ucrania, a quien Rusia le despojó de ese importante territorio en el 2014.

La relación de Rusia y Nicaragua ha sido vista con gran recelo por Estados Unidos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023